iPhone 8 Vs iPhone 7 diferencias

Tras una espera plagada de rumores que han dejado muy pocas sorpresas, por fin ha llegado la fecha de presentación de los nuevos iPhone 8 y iPhone X. Apple ha mostrado tres modelos realmente interesantes y que destacan respecto a sus predecesores. Y qué mejor que ver las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7 mediante una completa comparativa de  los nuevos terminales de Apple con los modelos anteriores.

Este año LG y Samsung han sorprendido presentando unos buques insignia realmente potentes y que  sorprenden por su diseño comedido. Ahora le ha tocado el turno a Apple con sus nuevo iPhone X que cuentan con unas curvas que destacan por esos marcos  mínimos que permiten que la pantalla aproveche casi todo la parte frontal del dispositivo. En el caso del iPhone 8 nos quedamos con una pantalla LCD Retina con tecnología True Tone pero con algunos detalles muy destacables que lo diferencian de su predecesor.

Diseño

En el apartado del diseño vemos notables diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7. Para empezar el nuevo teléfono de Apple cuenta con un chasis fabricado en cristal templado y envuelto en un marco de aluminio que dota al dispositivo de un aspecto realmente atractivo. En cambio el iPhone 7 apuesta por un cuerpo unibody fabricado en metal.  Otra de las diferencias más notables la vemos en la parte frontla, ya que el iPhone 7 cuenta con unos biseles muy grandes mientras que el iPhone 8 tiene un diseño mucho más estilizados con un frontal ocupado casi por completo por su pantalla.

Otro de los detalles llega con el  hecho de que el iPhone 8 cuenta con certificación IP68 lo que permite sumergir el teléfono hasta 1.5 metros durante treinta minutos, mientras que la certificación IP67 del modelo anterior permitirá el mismo tiempo pero hasta un metro de profundidad.

Antes de seguir con el resto de diferencias os dejamos una tabla comparativa entre el iPhone 8 y el iPhone 7 para que veáis las principales diferencias.

Tabla con las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7

Pantalla

En este caso la diferencia entre ambos modelos es mínima, aunque hay un detalle a tener en cuenta. El iPhone 8 cuenta con tecnología True Tone en su pantalla, ofreciendo una mayor adaptación del brillo de la pantalla en función del ambiente en el que nos encontramos.

 Potencia

Aunque el iPhone 7 ya es un teléfono realmente potente, gracias a su procesador Apple A10 y los 2 GB de memoria RAM, el nuevo iPhone 8 cuenta con el chip A11 fabricado en 10 nm lo que hace que el procesador sea mucho más rápido además de reducir el consumo de batería. Por otro lado el iPhone 8 cuenta con 3 GB de memoria RAM por lo que la diferencia es notable.  Por último, mientras que el iPhone 7 tenía diferentes modelos con 32, 128 y 256 GB de alamcenamiento interno, el iPhone 8 comienza con una configuración de 64 GB.

Por último, iOS 11 será la versión elegida para hacer latir el iPhone 8, mientras que el modelo anterior seguirá funcionando con iOS 10. Y viendo las mejoras que trae la última versión del sistema operativo de Apple, pinta que el iPhone 8 va a ser un dispositivo realmente completo.

Cámaras

Para finalizar esta comparativa entre el iPhone 8 y el iPhone 7 vamos a hablar de las cámaras. Esperábamos que el iPhone 8 contase con un sistema de doble cámara pero finalmente no ha sido así. Y, como podréis comprobar, las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7 en este aspecto son mínimas.

Eso sí, hay que tener en cuenta varios detalles. Por un lado el iPhone 8 cuenta con estabilización óptica de imagen además de unos nuevos filtros para el flash frontal que realizan un pantallazo en blanco para realizar fotografías en entornos poco iluminados.

iPhone 8 cargándose mediante carga inalámbrica

Batería

El iPhone 7 monta una batería de 1960 mAh mientras que el iPhone 8 utiliza una batería de la que desconocemos la autonomía per si tenemos en cuenta la tecnología utilizada para fabricar el procesador A11  seguramente la autonomía del iPhone 8 será mejor que la de su predecesor, aunque como siempre habrá que esperar a analizar en profundidad al último teléfono de Apple para confirmar este hecho. Además el iPhone 8 contará con carga inalámbrica, un detalle a tener en cuena.

Disponibilidad y precio

En cuanto al iPhone 7, el terminal lo podéis encontrar por 600 euros en Amazon en la versión de 32 GB, mientras que el iPhone 8 llegará al mercado el próximo día 15 de septiembre a un precio de salida de 809 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *