iPhone 8 VS iPhone 7 diferencia en tamaño

¿Habrá una gran diferencia de tamaño entre el iPhone 8 y el iPhone 7? Si atendiésemos tan solo a los datos que apuntan como característica la diagonal de la pantalla del iPhone 8, la conclusión parece evidente puesto que serían 5.8 pulgadas del nuevo modelo frente a las 4.7 pulgadas del display del iPhone 7. Sin embargo, el siguiente vídeo nos demuestra en cierto modo que las dimensiones de la carcasa del nuevo iPhone no crecerán en proporción a la extensión del panel OLED.

Durante los últimos días hemos tenido acceso a material multimedia que nos permite hacernos una idea del diseño que adoptará el nuevo iPhone 8. Eso siempre y cuando las líneas de la maqueta que ha servido para mostrar el aspecto del nuevo modelo se corresponda con el molde de la versión definitiva del próximo iPhone. A raíz de la filtración de dicha maqueta, ha proliferado a su vez la aparición de diversas carcasas para el nuevo modelo de la manzana mordida. A partir de las mismas también, junto a las líneas de la maqueta, se ha potenciado la información sobre el diseño definitivo del iPhone 8. Aprovechando la tesitura, el popular medio nipón macokatara ha tenido acceso a una de esas fundas para el iPhone 8, la cual la ha utilizado para comparar el posible tamaño de la carcasa del iPhone 8 con el del actual modelo, el iPhone 7.

iPhone 8 VS iPhone 7: tamaño

El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo, en el que se compara dicha funda tanto con el iPhone 7 como con el iPhone 7 Plus. Tal y como ya avanzaban los rumores y los propios moldes de fabricación del modelo, el iPhone 8 crecerá ligeramente respecto a las cotas del iPhone 7.Comparativa de tamaño entre la funda de un iPhone 8 y el iPhone 7

No obstante, hemos de tener en cuenta que el iPhone 8 adoptará una pantalla sin marcos de 5.8 pulgadas, de naturaleza OLED. Un aumento de la diagonal de la pantalla de más de una pulgada respecto a las 4.7 pulgadas de iPhone 7.

Sin embargo, tanto vídeo como imágenes en las que tiene lugar la confrontación iPhone 8 VS iPhone 7 se puede ver que la diferencia de tamaño entre ambos smartphones de Apple es mínima.

Por tanto, siempre sin perder de vista que estamos basando la información disponible a partir de una maqueta del iPhone 8 –la cual no nos ofrece garantías absolutas de que la misma deje ver el diseño definitivo del nuevo modelo, aunque sí hay una alta probabilidad de que sea así- podríamos decir que el iPhone 8 será un gran ejercicio de diseño de Apple, al menos en lo que a la optimización del frontal del dispositivo se refiere.Funda del iPhone 8

Más pantalla sin aumentar de forma apreciable las dimensiones

Y es que hasta ahora el ratio de la pantalla de los actuales modelos siempre se ha caracterizado por ser muy inferior al que ofrecen modelos concretos de la competencia. De este modo, Apple parece haber seguido la misma línea que el resto de fabricantes al apurar al máximo los marcos de la pantalla para ofrecer un display de mayores proporciones sin que ello desencadene un aumento de las cotas de la carcasa.

 De este modo, los usuarios verán en esta solución un modo de solventar los inconvenientes que para muchos causa el llevar en el bolsillo un smarphone con pantalla grande, entre éstos la incapacidad para interaccionar con la interfaz con una sola mano o el simple hecho de la incomodidad que para algunos puede suponer el transportar en el bolsillo un dispositivo de medidas superiores a los de los actuales iPhone 7.Cámara del iPhone 7 Plus con funda de iPhone 8

Así, según el medio que ha realizado la grabación, por aproximación se cree que las medidas del iPhone 8- a partir del propio tamaño de la funda y por contraste con las cotas del iPhone 7- serán de aproximadamente 144 milímetros de alto por 71 milímetros de ancho y cerca de ocho milímetros de grosor. Si contrastamos estos datos con los 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros del iPhone 7, la diferencia de tamaño entre los dos modelos será mínima, tal vez más apreciable en lo que al perfil se refiere que a otra cota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *