iPhone 8 vs Galaxy Note 8, ¿Cual prefieres?

La rivalidad entre los terminales Android y el iPhone de Apple es legendaria, pero si queremos ser todavía más concretos, encontramos una guerra particular entre la firma de la manzana mordida y una de las mayores compañías tecnológicas actualmente, la gigante coreana Samsung.

Hace poco los de Cupertino presentaron sus nuevos terminales, y sí, hablo en plural porque anunciaron tres nuevos modelos. Nos referimos a los iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, y precisamente queremos ver una comparativa que se ha realizado entre el iPhone 8 y el terminal más potente de Samsung, el impresionante Galaxy Note 8.

¿Otra vez con lo mismo? No os equivoquéis, hace menos de dos semanas mostramos cómo quedaba la gama alta Android frente al chip A11 del iPhone X. Por lo que no venimos a meternos con el iPhone, simplemente queremos mostrar una prueba que se ha realizado. ¡Vamos a ver qué ha ocurrido!

El iPhone 8 no puede con el Galaxy Note 8

No penséis que queremos dejar mal al iPhone, para nada, creemos que es un terminal que en muchos aspectos supera a la gama alta Android, sin embargo, siempre está bien ver las pruebas que realizan varios personajes famosos entre dos terminales de tal calibre.

Esta vez la prueba se ha ralizado en un canal de YouTube llamado PhoneBuff, no se lo ha pensado dos veces, tras escuchar en varias ocasiones que el chip A11 de Apple es impresionante, ha querido hacer la comparación con otro de los mejores modelos actuales, el Galaxy Note 8 de Samsung.

Estas pruebas no son científicas, pero son de gran ayuda para comprobar la velocidad de dos smartphones a la hora de abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. En el test, ambos smartphones inician las mismas apps, por lo que vamos a ver qué ha sucedido.

¿Qué ocurre? A priori, el iPhone 8 debería dar una buena tunda al Galaxy Note 8, y es que como vimos hace unos días, el chip A11 del terminal de Apple es incluso más potente que un MacBook Pro, potencia a raudales. Sin embargo, el resultado no es el esperado por muchos usuarios, y es que el Galaxy Note 8 no se acobarda y demuestra todo su potencial en este vídeo.

Ya lo habéis visto, tras abrir 16 aplicaciones, de todo tipo, unas más pesadas, otras más ligeras, el ganador es el terminal de Samsung. ¿Existe mucha diferencia? El propio youtuber deja el tiempo en pantalla, y se puede observar claramente que el Note 8 realiza todas estas acciones 6 segundos más rápido que el iPhone 8, y claro, esto ha sorprendido a todo el mundo.

Samsung Galaxy Note8, sorteo

¿Qué es lo mejor de todo? Que el Galaxy Note 8 utilizado en el vídeo es un modelo que integra el Qualcomm Snapdragon 835, un procesador muy potente, sin embargo, no deja de ser más antiguo que el nuevo A11 de Apple. Entonces, ¿qué ocurrirá con el Exynos de Samsung? Se supone que es más potente que el Snapdragon 835, por lo que la paliza podría ser legendaria.

Así que ya habéis visto, con esta prueba se ha podido calmar todo ese alboroto que se montó por la potencia del iPhone 8. Tranquilos, de nuevo un terminal Android vuelve a ser más rápido, y aunque las verdades duelen, el Note 8 ha ganado sobrado al nuevo smartphone de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *