iPhone 8 podría tener sistema de carga inalámbrica

¿Cómo será el nuevo iPhone? Este año se cumplen diez años del lanzamiento del primer teléfono móvil de Apple, así que los más optimistas esperan que la compañía de la manzana nos obsequie con un dispositivo singular. Según todos los rumores, se trataría de un iPhone 8 que traerá consigo muchas novedades.

Hoy hemos conocido una más. Hasta la fecha hemos leído infinidad de rumores, pero hoy se ha publicado un nuevo informe que apunta a la posibilidad de que el esperado iPhone 8 cuente definitivamente con un sistema de carga inalámbrica. Fuentes cercanas a la industria de los componentes, han indicado que la compañía Lite-On Semi ha entrado de lleno en la cadena de suministros de Apple para proporcionar toda una serie de componentes. Los mismos que serían necesarios para la construcción de un sistema de carga inalámbrica. Se trataría de una parte muy importante, pero todavía haría falta una segunda, cuyo fabricante se desconoce por el momento.

apple iphone 8

Los rumores relacionados con un nuevo sistema de carga inalámbrica irían de la mano de aquellos que apuestan por la incorporación de una carcasa hecha de cristal en la parte trasera del teléfono. No en vano, hasta el momento, los fabricantes de dispositivos móviles no habrían encontrado la manera de resolver la cuestión de la carga inalámbrica si hay metales de por medio. En cualquier caso, Lite-On Semi ha rehusado hacer declaraciones, así que tendremos que esperar a los nuevos rumores que se vayan filtrando para ir conociendo más detalles sobre esta historia. Pero el iPhone 8 del aniversario no sería el único teléfono que la compañía Apple presentaría en sociedad partir del próximo mes de septiembre. Los rumores dicen que la de Cupertino tendría entre manos un total de tres dispositivos.

El primer teléfono, conocido como iPhone 8, se daría a conocer con un diseño bastante singular, porque estaría totalmente recubierto por una carcasa de vidrio y disfrutaría de una pantalla AMOLED que huiría de las LCD tradicionales. Además, este mismo panel sería curvado y se extendería hacia los bordes, lo que permitiría a los usuarios más fieles a Apple acceder a un tipo de dispositivo nunca visto antes en el catálogo de la compañía. A todo esto, hay que indicar que la pantalla podría tener unas dimensiones bastante generosas, de hasta 5,7 pulgadas. Los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, por su parte, podrían contar con diseños más parecidos a los de sus predecesores y respetar el mismo tamaño para las pantallas: 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. En estos dos casos, las mejoras en el apartado de la memoria, el procesador y la cámara fotográfica podrían ser mínimos, pero habrá que esperar al momento del lanzamiento para confirmarlo.

En cualquier caso y teniendo en cuenta la tónica habitual de Apple y el propio nombre de los dispositivos, los cambios que podemos esperar serán mínimos. ¿Se animarán entonces los usuarios a adquirir un teléfono tan caro como suele ser el iPhone si existe una versión más novedosa y equipada, como será la del iPhone 8?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *