iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus: Comparativa de Velocidad

Ya tenemos en el mercado los nuevos iPhone y todo parece indicar que van a quedar eclipsados por el nuevo iPhone X que sale en poco más de un mes. Hoy veremos a ver cómo ha evolucionado Apple en cuestión de rendimiento con una comparativa de velocidad entre el iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus.

Ahora mismo, uno de los terminales que peor van de Apple -hasta ayer- eran los iPhone 7. Tras la actualización a iOS 11 muchos usuarios se quejaban de falta de rendimiento, mala gestión de batería y algo de lag. Se sabía que Apple iba a arreglar todos estos problemas poco a poco y ya lanzó ayer una actualización a iOS 11.0.1 que lo mejoró bastante, pero que todavía no es suficiente.

En cambio, los iPhone 8 cuentan con un gran rendimiento aunque estén en la misma versión, dado que están mucho mejor optimizados al haber sido desarrollados con este sistema operativo. Veremos a ver si en esta comparativa se nota ese plus de optimización sumado a su nuevo procesador, el A11 Bionic, que tiene pinta de reinar en el mercado de los smartphones durante mucho tiempo, al no acercarse ningún móvil del mercado en los benchmarks.

Siempre decimos que estos vídeos hay que tomarlos como algo orientativo, ya que no miden ciertamente el rendimiento del dispositivo pero sí no dejan ver cómo es la experiencia de usuario, ya que depende de muchas cosas como la cantidad de datos que tengas en tu móvil, el tiempo que lo has estado utilizando, las apps instaladas, la batería y demás factores, por lo que lo tomaremos como algo orientativo.

Test de velocidad entre el iPhone 8 Plus y 7 Plus

En el vídeo podemos observar que el iPhone de la derecha es el 7 Plus y el de la izquierda es el 8 Plus. Ambos terminales están en iOS 11, en la misma versión, con la misma batería y conectados al WiFi. Una vez empezamos el test vemos que de primeras empieza ganando el iPhone 8 Plus abriendo un poco más rápido cada aplicación, aunque es algo que no se nota en el día a día.

Donde empezamos a notar más diferencia entre estos dos terminales es cuando abrimos aplicaciones que necesitan más recursos, como la App Store que al tener tanto contenido tarda tanto en cargar, o al abrir cualquier juego. En estas dos situaciones, el ganador es el nuevo móvil de Apple. Es extraño que hasta el nuevo procesador se nota al cargar una página web, ya que el 7 Plus se queda ligeramente por detrás.

En el apartado del benchmark, vemos una diferencia notable tanto en la puntuación como en el tiempo de ejecución, siendo el nuevo procesador A11 inalcanzable para cualquier móvil. Al final nos quedamos con este veredicto: el iPhone 8 Plus es más rápido en todo que el viejo terminal de Apple pero la diferencia es mínima en la mayoría de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *