iPhone 8 Plus, características, precio y opiniones

Apple ha presentado varias novedades en su evento, celebrado en el Teatro de Steve Jobs recién inaugurado. La firma americana ha anunciado varios dispositivos, así como un nuevo iPhone X, una edición especial del décimo aniversario.

Otra de las novedades ha sido el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Dos dispositivos con un diseño similar al iPhone 7, y con características muy interesantes. El iPhone 8 Plus sigue conservando la doble cámara, así como el panel de 5.5 pulgadas que se empezó a incluir en el iPhone 6 Plus. Por otra parte, añade nuevas características en su doble lente y alguna que otra mejora interesante. A continuación, te contamos todas las novedades.

Decimos adiós al aluminio en los iPhone, y volvemos a saludar al cristal. Sí, el iPhone 8 plus tiene una parte trasera y frontal de cristal con tecnología 2.5D. Esta se mezcla con unos marcos de aluminio. Realmente, es el único cambio que vemos en el diseño del dispositivo. La parte trasera continua con la doble cámara en posición horizontal. Además del logotipo de Apple en el centro. Mientras que en el frontal seguimos viendo el famoso Touch ID, además de los marcos en la parte superior e inferior, con la cámara, el altavoz para las llamadas y demás sensores. Por otra parte, encontramos en el marco inferior del dispositivo el conector para la carga y los auriculares. Además del altavoz principal. En la zona derecha, botón de encendido/apagado y bloqueo, mientras que en la parte izquierda encontramos el botón de volumen y el silenciador.

iPhone 8 Plus

Pantalla 5.5, Retina HD de 1.334 x 750 píxeles tecnología IPS
Cámara principal 12 megapíxeles,  vídeo 4K, estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 7 megapíxeles, f/2.2, vídeo Full HD
Memoria interna 64 GB / 256 GB
Ampliación no
Procesador y memoria RAM A11 bionic de 64 bit
Batería Carga inalámbrica
Sistema operativo iOS 11
Conexiones Conector Lightning, sensor de huellas Touch ID, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones
Funciones destacadas True tone, lector de huellas, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 22 de septiembre
Precio desde 920 euros

Lo cierto es que Apple ha hecho un gran trabajo construyendo el dispositivo en cristal. La parte trasera de este material no es solo más premium, aunque también más frágil. Este material nos permite poder cargar el dispositivo mediante inducción. Lo que se conoce como carga inalámbrica. Así sí podremos escuchar música con los auriculares mientras se carga el dispositivo. Por otra parte, debemos mencionar que el iPhone 8 Plus es resistente al agua y al polvo.

iPhone 8 Plus, más de todo para lo nuevo de Apple

El iPhone 8 Plus monta un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD. La tecnología utilizada en este panel es por supuesto, IPS con pantalla Retina. Esta pantalla incluye ahora TruTone, que ajusta el balance de blancos para tener una mejor visualización en todo momento. También incluye la tecnología 3D Touch que introdujo Apple en el iPhone 6s. Incluye el nuevo Chip A11 biónic de seis núcleos, capaz de mover cualquier aplicación y ejecutar juegos y gráficos 3D. Por supuesto, incluye iOS 11 y todas las novedades del sistema operativo.

Por supuesto, la cámara también avanza un paso. Incluye una doble lente de 12 megapíxeles, con estabilización óptica de imágenes y con píxeles mucho más profundos. Con la doble cámara conseguimos unos fondos desenfocados mucho más naturales. También incluyen su famoso Zoom óptico digital de hasta 10x para fotografía y 6x para vídeo. También se mejora la cámara frontal, con estabilización óptica y mejores resultados. Por supuesto, la cámara del iPhone 8 Plus graba en 4K.

Precio y disponibilidad

El iPhone 8 Plus se podrá comprar en color Oro, Plata y Gris espacial. Estos dispositivos tienen un precio que va desde los 919 euros para la versión de 64 GB de memoria interna. Mientras que la versión de 256 GB tiene un precio de 1.089 euros. Saldrán a la venta a finales de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *