iPhone 8 no tendra botón ‘home ni marcos de pantalla

Todavía quedan meses para la presentación del iPhone 8, que según las últimas filtraciones sería el tercer iPhone de la próxima generación, junto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Sin embargo, poco a poco se van desvelando detalles del nuevo terminal con el que Apple celebrará su décimo aniversario y, tal y como llevan años pronosticando algunos analistas y expertos en la compañía de Cupertino, todo apunta a que el botón ‘home’ desaparecerá y, con él, también los criticados marcos de pantalla que en términos de diseño han dejado a Apple bastante por detrás de sus rivales en los últimos años.

En medio de estas afirmaciones, basadas en filtraciones y rumores, aparece un prototipoo más bien, un diseño conceptual- que representa exactamente qué se espera del iPhone 8. Recordaremos que se trataría del ‘tercer iPhone’, el más caro y ‘completo’ de todos ellos, y el único que contaría con pantalla OLED mientras que tanto el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus se espera que mantengan el panel IPS. Esto, entre otras cosas, es lo que permitiría reducir su grosor y peso, eliminar los biseles e introducir el sensor de huellas dactilares dentro de la propia pantalla, de tal forma que el sensor Touch ID ya no esté en un botón físico independienteaunque el último, del iPhone 7, es un botón capacitivo-.

El iPhone 8 contaría con pantalla OLED, y un diseño frontal sin marcos y sin el clásico botón ‘home’ que en los últimos años ha evolucionado de forma notable.

iphone 8 concept

Como el Xiaomi Mi Mix, el iPhone 8 eliminaría finalmente los marcos de pantalla por completo

De momento han sido las marcas chinas de teléfonos inteligentes las que han arrancado el primer paso para eliminar los marcos de pantalla y hace casi el 100% de la superficie frontal un panel táctil. Ya ocurrió con el iPhone 6s que, antes que Apple, otros fabricantes introdujeron la tecnología 3D Touch, y efectivamente fue una marca china: Huawei. Por eso, esta vez se espera que la historia se repita y el iPhone 8 siga la tendencia de diseño de otras compañías como es el caso de Xiaomi. Además, el Touch ID del iPhone 7 ya ha sido un avance hacia esta desaparición del botón ‘home’.

En este diseño conceptual se puede apreciar la diferencia entre el iPhone 7 actual, con grandes marcos de pantalla, y cómo quedaría el iPhone 8 si se eliminan estos ‘biseles’ de la parte superior e inferior, en el frontal, cediendo el espacio que ocupan actualmente al panel OLED que se estrenará con este dispositivo. Es un diseño arriesgado, que veremos si se cumple o no, porque no sólo implica el desarrollo de hardware completamente nuevo, sino que también supone un reto para el desarrollo de software, en tanto que podría modificar la relación de pantalla y la resolución del panel. No obstante, en el cambio más reciente de este tipo –del iPhone 5s al iPhone 6-, Apple puso al alcance de los desarrolladores un sistema de escalado automático para mantener la compatibilidad de apps hasta su adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *