iPhone 8 incluira reconocimiento facial por sensor láser

A pesar de que aún faltan bastantes meses para la presentación del iPhone 8, seguimos conociendo nuevos rumores que nos dejan pistas sobre lo que prepara Apple. El último de ellos está relacionado con el apartado de la seguridad. Y es que, según el medio Appleinsider, el nuevo buque insignia de la californiana incluiría reconocimiento facial mediante láser e infrarrojos. Este nuevo sensor estaría ubicado próximo a la cámara frontal del equipo y no sustituiría en ningún momento al habitual TouchID, incluido en las últimas generaciones de iPhone.

El medio Apple insider se habría hecho eco del informe del analista de mercados Cowen, Timothy Arcuri, quien afirma que Apple estaría desarrollando un nuevo sensor para su próximo iPhone 8. Se trataría de un nuevo sistema de reconocimiento facial, soportado por un nuevo sensor láser y un sensor infrarrojo, que estaría situado cerca de la cámara frontal. De momento se desconoce qué planes tendrían los de Cupertino con este nuevo añadido, aunque parece que, además de reforzar la seguridad, tendría algún propósito para la realidad aumentada, un sector que está despuntando poco a poco.

Este año el iPhone 8 llegaría acompañado de la tradicional serie S que Apple lanza después de una renovación importante. De este modo, nos encontraríamos con tres modelos: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y el iPhone 8, que vendría a conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Se espera que este último sea un teléfono en mayúsculas. Además de este rumoreado nuevo sensor del que estamos hablando, este nuevo terminal llegaría con una pantalla con tecnología OLED que podría tener un tamaño de 5,8 pulgadas. Sus otros dos compañeros contarían con paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas, es decir no variarían con respecto al de sus antecesores.

Otros recientes rumores también coinciden en que este año Apple suprimiría el botón de inicio (botón home) en su nuevo iPhone 8. Esto significa, que estaría posicionado en el interior de la propia pantalla táctil con el principal objetivo de que ésta gane mayor protagonismo. Por otro lado, también se habla de un nuevo diseño, más estilizado y con materiales mejor construidos. De hecho, se baraja la posibilidad de que la firma californiana vuelva a emplear acero inoxidable para el chasis del iPhone 8, un material que ya vimos en los iPhone 4 hace unos años. En cualquier caso se cree que sería muy diferente al de aquella ocasión y Apple emplearía una técnica muy diferente, fragua en lugar del fresado.

En cuanto al procesador, al parecer la firma se decantaría por Qualcomm. Asimismo, el apartado fotográfico estaría protagonizado por una cámara en 3D, que daría la posibilidad al usuario de interactuar con el mundo físico. Esta nueva cámara tendría la capacidad de reconocer objetos en tiempo real, asignando al usuario la posibilidad de contar con algunas prestaciones adicionales gracias a la detección de rostros. Como veis, poco a poco el nuevo iPhone 8 está tomando forma y cada vez conocemos nuevos detalles, aunque, como es lógico, solo podremos salir de dudas el día de su presentación oficial, para el que tendremos que esperar hasta septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *