iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera: ¿clon chino?

El diseño del iPhone 8 cada vez va perdiendo ese misterio que lo envolvía a principios de año. Multitud de filtraciones de fotos del mismo han dejado ver el que parece que será el diseño definitivo del iPhone 8. Sin embargo, aún proliferan fotos del iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera como las fotografías que han trascendido a lo largo del día de hoy.

Durante las últimas semanas se han intensificado las filtraciones en las que se han dejado ver multitud de fotos del iPhone 8. Algunas reales, otras procedentes de maquetas y otras muchas a partir de bocetos. Precisamente a partir de este último tipo de imágenes aparecieron las primeras evidencias de la posibilidad de que Apple presentase un iPhone 8 con Touch ID insertado en la parte trasera de la carcasa. Ahora nuevamente aparecen más fotos, aunque supuestamente de una unidad real.

iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera

Lo cierto es que actualmente la teoría más aceptada es la de que Apple lanzará un iPhone 8 con Touch ID integrado en la pantalla. Si esta opción fallase, queda en la recámara la posibilidad de insertar el sensor de huellas en el botón power. No obstante, y tal vez producto de la filtración de algunos prototipos iniciales del iPhone 8 en los que se incluyó el sensor biométrico en la parte trasera de la carcasa, han vuelto a verse fotos de dicho modelo. No obstante, el debate está servido puesto que hay voces que desacreditan rotundamente las imágenes.

¿Reales o falsas?

Como ya hemos indicado, no es la primera vez que se dejan ver en Internet fotografías –inicialmente bocetos- de un iPhone 8 con Touch ID trasero. De hecho, de la parte de Apple figuran varias patentes que harían técnicamente posible insertar el sensor de huellas en la superficie que ocupa habitualmente el logo de la firma con la emblemática manzana mordida.

Sin embargo, tras la aparición de las fotos que acompañan a este artículo, diversas fuentes que habitualmente filtran información sobre las novedades de la compañía han negado que Apple tenga en mente un diseño como el que figura en las imágenes.

Es más, la explicación ofrecida al respecto apunta hacia una copia china del iPhone 8, un clon del iPhone 8, tal vez llevado a la cadena de producción en China poco después de que aparecieran los bocetos de un iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera que, dicho de paso, los de Cupertino habrían rechazado poco después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *