iPhone 8 cambiara el Touch ID por un reconocimiento facial

No paran de salir rumores sobre el nuevo iPhone 8, el móvil que seguramente domine con Samsung y quizá Google la segunda mitad del año, pero empiezan a salir algunas filtraciones que pueden llegar a asustar de cómo será. Hoy vemos que el sensor de huellas del iPhone 8 desaparecería para dar paso a un reconocimiento facial.

El iPhone 8 ha sido uno de los móviles que más “cambios” ha sufrido según los rumores, viendo una gran cantidad de diseños diferentes, así como características diferentes, pero a día de hoy, a poco más de dos meses de su presentación, ya podemos ver encaminado cómo será su diseño final gracias a bocetos, maquetas y filtraciones de prototipos. Lo que nos falta por saber son las características y funciones que llevará dentro, así como algo que está siendo una incógnito hasta ahora: dónde irá el Touch ID

El reconocimiento facial llegaría al iPhone 8 dejando de lado del sensor de huellas

Pues el TouchID que tan famoso se hizo en el iPhone 5s, el cual convirtió a Apple en la primera marca en implementar de una forma que nos permitía un uso diario excelente, desaparecería en el nuevo iPhone 8 o iPhone X. En las imágenes sobre su diseño hemos podido ver que llevaría un frontal que sería, casi literalmente, todo pantalla, teniendo un mejor ratio que el Samsung Galaxy S8.

Pantalla del iPhone 8

Este frontal de pantalla tan aprovechado lo que le haría a Apple es forzarle a poner un sensor de huellas en la parte trasera-algo que nunca ha hecho- u obligarles a ponerlo integrado en la pantalla. Esta tecnología al parecer, no está acabada, ni lo estará hasta verano de 2018 según el trabajo que estamos viendo de Qualcomm.

Apple habría intentado todo para integrarlo en la pantalla pero al parecer, al igual que el Samsung Galaxy Note 8, no llegará a tiempo y buscarán otras formas de desbloquear el móvil, por ello, la compañía de la manzana no ha parado de trabajar en otra nueva tecnología, que sería su “Plan B” para este iPhone 8

El reconocimiento facial 3D llegaría con el iPhone 8

Pues según podemos saber en BloombergNews, Apple tendría otra tecnología bastante parecida al escáner de iris del Samsung Galaxy S8, pero que funcionaría mucho mejor. Este reconocimiento facial 3D estaría en todo momento escaneando nuestra cara, con un sensor de iris también incorporado, para que en diferentes posiciones, reconozca que seamos nosotros.

Concepto del iPhone 8

No sabemos realmente funciona pero nos cuenta que se podría desbloquear el móvil sin tener que hacer un gran esfuerzo al estar el teléfono boca arriba apoyado en la mesa, no como en el Samsung Galaxy S8 que hay que levantar el móvil y enfocarlo a nuestros ojos. Lo peor de esto, es que es una tecnología que no está acabada, y no sabemos en qué estado llegará al próximo iPhone.

¿Un iPhone 8 sin sensor de huellas ni reconocimiento facial? Según toda esta información, el iPhone 8 podría llegar al mercado sin sensor de huellas y sin un reconocimiento facial estable, lo que sería un gran error ya que volveríamos a utilizar la misma forma de desbloqueo que en el iPhone 5, por lo que esperamos que estas predicciones no se cumplan y que Apple al menos integre una de las dos formas, ya que si no se quedaría por detrás de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *