iPhone 7 y 7 Plus venden menos que iPhone 6S

Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus se han agotado en algunos lugares del planeta y en tiendas como la emblemática Puerta del Sol, en Madrid, los primeros días hubo incluso escasez en las estanterías. Sin embargo, el analista principal de KGI Securities, Ming Chi Kuo, asegura que ni por asomo las cifras de ventas se acercan a las de los iPhone 6S y 6S Plus.

iphone7-plus

Según reportó 9to5mac, el analista – cuyos informes tienen un gran porcentaje de fiabilidad – asegura que el iPhone 7 Plus se ha vendido más en los primeros días de ventas gracias a tres factores: por un lado los nuevos colores negro mate y negro brillante, que han beneficiado a ambos modelos, por otro el explosivo episodio del Galaxy Note 7 y por último la doble cámara, que sin dudas representa un detalle adicional que genera interés en los compradores.

Una encuesta de KGI citada por la fuente, obtuvo como resultado que si de colores se trata, el negro brillante es el más popular – muy a pesar de que la web de Apple advierte de su posibilidad de rayarse con facilidad. Así, éste es el tono que representó entre el 30 y el 35 por ciento de las reservas en todo el mundo, mientras que en China al menos entre el 45 y el 50 por ciento de los usuarios lo adquirieron en este color. El modelo de 128GB ha sido por mucho el más buscado hasta los momentos.

iphone7

Kuo también explicó que el desabastecimiento de teléfonos iPhone 7 y 7 Plus no se debe a una avalancha de compradores, sino a que Apple este año puso a la venta el teléfono el mismo día en 28 países, a diferencia del año pasado cuando lo estrenó en 12. Además a esto se suma el hecho de que el negro brillante es más difícil de fabricar, otorgando una tasa de entre 60 y 70 por ciento de rendimiento.

Las expectativas de ventas de KGI para el primer año del iPhone 7 y 7 Plus son elevadas, de entre 70 y 75 millones de dispositivos, sin embargo la empresa afirma que serán menos a las del iPhone 6S. Este año Apple indicó que no informaría de las ventas de los dispositivos durante el primer fin de semana, un detalle que hasta ahora nunca antes había ocurrido.

Si eres de los que ya tiene un iPhone y estás pensando en cambiarte, mira nuestra comparativa y decide: iPhone 6S vs 6S Plus, iPhone 7 y 7 Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *