iPhone 7 no tendrá novedades atractivas

Mañana entregará sus resultados financieros para el último trimestre, donde se espera que por primera vez desde 2003, informe un descenso en ventas respecto al año anterior, lo que estaría impulsado por una reducción en las ventas del . Según predicciones de analistas, las ventas serían de 50 millones de unidades frente a 61 millones del mismo periodo del año anterior.

iphone-7-especificaciones-novedades

Y aunque se esperaba que la baja de ventas cambiara en septiembre con la renovación del iPhone, el analista Ming-Chi Kuo, una de las más confiables en cuanto a filtraciones de Apple se trata, indicó que el “iPhone 7” no traería “muchos puntos de venta atractivos”, según indicó en una nota recogida por 9to5Mac.

Kuo hace eco de los rumores que circulan desde hace algunas semanas que dicen que el iPhone de 2016 no presentaría muchos frente a los equipos de 2015 y 2014. Así, Apple estaría rompiendo el ciclo de actualización que ha establecido con su teléfono, donde un modelo incluye cambios de diseño y funciones y el siguiente -la generación “S”- lo refina.

Según el analista de KGI Securities, después de los modelos 6 (2014) y 6s (2015), Apple dejaría los cambios importantes para 2017, sumando una pantalla OLED y una construcción de vidrio.

La falta de características atractivas del iPhone de 2016 generaría un mal año de ventas para el teléfono, indica Kuo. Así, en el peor escenario Apple vendería 190 millones de unidades en 2016, quedando más bajo que los 193 millones de equipos vendidos en 2014. En el mejor escenario, dice, los resultados se elevarían a 205 millones de unidades. De acuerdo a sus pronósticos, se trataría de un descenso de 18,1% y 11,6% en las ventas año a año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *