iPhone 7 explota en un coche (Video)

Para desdicha de los amantes de la marca de Cupertino, el nuevo iPhone 7 está empezando a dar problemas que recuerdan a los que llevaron al Samsung Galaxy Note 7 a su retirada del mercado.

iphone-7-plus

Y tras ver este vídeo en el que supuestamente un iPhone 7 explotó en un coche de un joven australiano, medios de comunicación de todo el mundo ya están abiertos a la especulación sobre una posible (y de momento del todo hipotética) retirada del mercado del último smartphone lanzado al mercado por la empresa estadounidense. Aunque, evidentemente, estamos ante un problema que por el momento tiene un alcance bastante menor. Con todo, el vídeo resulta bastante espectacular y muestra el efecto devastador que ha tenido el pequeño gadget en el vehículo.

El vídeo corresponde a una noticia elaborada por el programa de información australiano 7News, uno de los importantes del país y que cuenta con un número nada desdeñable de telespectadores.

Difundida a todo el mundo a través de su página de Facebook, la noticia narra la historia que le sucedió a un joven profesor de surf residente en la ciudad de Sydney. Mientras se encontraba dando clases, escuchó una fuerte explosión y cuando miró hacía su coche vio que las lunas del mismo se habían ahumado. Al acercarse y abrirlo, pudo presenciar cómo el anterior de su vehículo estaba totalmente destrozado, especialmente las partes más blancas como son los asientos o los parasoles.

Según ha afirmado Mat Jones, el involuntario protagonista de la historia, había dejado el móvil debajo de un asiento cuando la explosión sucedió. Sus amigos comenzaron a grabas toda la historia con las cámaras de sus teléfonos, donde muestran como quedó el móvil de la empresa californiana, completamente volatilizado.

Investigación en marcha

Según el mismo programa de noticias, Apple ha declinado hacer ningún tipo de declaración o comentario al respecto. En cambio, el mismo programa ha comentado que la compañía de la manzana ha abierto una investigación al respecto.

Según expertos consultados por 7News, la explosión pudo deberse a al sobrecalentamiento de la batería al encontrarse en un ambiente cerrado y con una temperatura muy alta. A pesar de que las olas de calor más fuertes del invierno austral están aún por llegar a la isla continente.

Tiempo para la especulación

En una estrategia comercial que ni la propia Samsung hubiera soñado, iPhone ya está viviendo un mundo de especulaciones sobre una posible retirada del mercado siguiendo los pasos de su máximo competidor.

A pesar de que puede ser poco más que un cúmulo de coincidencias, muchos foros apuntan de que una de los posibles y no contrastadas causas del problema de las baterías se deba al empujón tecnológico que estas empresas están dando en pos de satisfacer las demandas del siempre exigente cliente final. Usuarios que tienen como principal deseo para sus aparatos que tengan una duración superior a un día. Esto estaría llevando a que las empresas arriesgaran en la instalación de nuevos módulos tecnológicos que preven en sus test las millones de situaciones con las que un smartphone puede encontrarse en su día a día. Hasta el momento, lo único corroborado es que se trata del primer caso en el que un móvil de Apple explota. Por lo que no deja de considerarse un caso aislado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *