iPhone 7 eliminara el botón de inicio por un sensor háptico

La eliminación del botón de inicio físico en el iPhone es un rumor que lleva años circulando. Sin embargo, a fechas reciente se ha visto intensificado, entre la filtración de algunas patantes y los insistentes reportes que apuntan en tal dirección. Ahora, los nuevos informes aseguran que no sólo se eliminará esta pieza del iPhone 7, sino que además será sustituido por un sensor háptico que simule la sensación de tacto.

iPhone1-960x623

De acuerdo con una publicación del diario Bloomberg, que no difunde esta clase de reportes a la ligera, el nuevo iPhone 7 se distinguiría por la eliminación del botón físico de inicio, integrando ahora una zona táctil con un sensor háptico que produciría una “sensación vibratoria” al momento de interactuar con ella.

(C) Concepts iPhone

Esta tecnología no sólo ayudaría a simular en el dedo la sensación del tradicional clic sobre el botón, sino que también el sensor sería sensible a distintos grados de presión para activar diversas funciones en razón de la fuerza utilizada sobre la región, similar al Force Touch de los modelos más recientes de la MacBook.

De paso, el reporte de Bloomberg aborda también otros rumores que han circulado durante meses, confirmando su supuesta veracidad. De modo que el nuevo iPhone 7 efectivamente tendrá una versión con una cámara de doble lente, un modelo más chico con pantalla de 4,7 pulgadas y  no contará con un puerto de 3,5 mm para audífonos.

Sin embargo no da detalles si este asunto de adopción única del puerto Lightning para conectar todo será homogénea para toda la gama de modelos, o sólo para el hasta ahora conocido como iPhone 7 Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *