iPhone 7 aparece en vídeo sin conector jack para auriculares

Las filtraciones sobre el iPhone 7 se han incrementado, sobre todo las que se refieren al diseño final de la carcasa. Un efecto que puede deberse a que el nuevo modelo de Apple ya se encontraría en pleno proceso de producción, lo cual facilita la publicación clandestina de material gráfico. Ese podría ser el motivo de la subida a YouTube de un vídeo en el que se muestra la carcasa del iPhone 7, pero lo que hace especial a este vídeo es que en el mismo aparece una instantánea en la que se muestra la parte inferior del smartphone, sin rastro del conector jack de 3.5 milímetros para los auriculares.

iPhone-7-jack

A pesar de que las filtraciones no son una prueba del todo fiable para dar veracidad a la información que difunde, lo cierto es que factores como el origen de la misma –fuente- el porcentaje de aciertos en el pasado o la reiteración de la información en distintas filtraciones son factores que condicionan y confieren una mayor credibilidad a este tipo de novedades. Tal es el caso del diseño del iPhone 7, que ya ha aparecido en multitud de publicaciones bajo una línea de desarrollo que se repite y las instantáneas que aparecen en el siguiente vídeo responden al mismo patrón.iPhone-7-LIghtning

El vídeo no muestra rastro del conector jack

La abertura de la cámara, el diseño de la carcasa, la disposición de la antena sobre la misma….son características que veremos en el siguiente vídeo y se corresponden con el aspecto que podremos ver en el iPhone 7. Aunque ya con anterioridad hemos tenido ocasión de ver alguna foto en la que aparece la zona inferior del iPhone 7, sin conector estándar para los auriculares, el clip nos aporta mayor veracidad a la información dado que es más complicado de falsear que una foto. A pesar de que sigue existiendo el riesgo de que el dispositivo filmado no se trate realmente de un iPhone 7 y sí una maqueta falsa, la información filtrada hasta la fecha, incluidas las patentes que hacen posible que Apple fabrique un iPhone sin conector jack, refuerzan la hipótesis.

iPhone 7, solo con Lightning

Así pues, una vez dejando de lado el debate sobre la autenticidad del vídeo, si valoramos la información gráfica que se desprende del mismo podemos ver cómo Apple prescinde totalmente del conector de 3.5 milímetros. La compañía pasaría a utilizar la interfaz Lightning como conexión para los auriculares, los mismos quizás que los EarPods que publicamos hace unos días que aparecían con la toma propietaria de la firma de la manzana. Del mismo modo, la supresión del conector físico ha dejado hueco para una segunda rendija en forma de pequeños agujeros sobre la carcasa de metal que, se especula, podría dar cabida a un segundo altavoz para mejorar la reproducción del sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *