iPhone 6s tendra pantalla de mayor resolución

El próximo smartphone que Apple lance al mercado, probablemente bajo el nombre de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, puede incorporar una pantalla de mayor resolución y, por lo tanto, con una mayor calidad. En concreto se habla de que el iPhone 6s de 4,7 pulgadas pasase a tener una resolución de 1920 por 1080 píxeles, lo que se traduce en el mismo Full HD que este año estranaba el iPhone 6 Plus. En el caso de la evolución de este dispositivo, el 6s Plus, la resolución de la pantalla puede rozar el 2K como en otros dispositivos Android con 1440 por 2560 píxeles.

lead-iphone6-650x270

Imaginemos por un momento cómo debe ser una pantalla de un iPhone a una resolución tan grande y cómo se tiene que ver todo en él; sin embargo, eso también entrañaría una serie de problemas como tener que buscar una batería mayor y optimizar mejor el consumo para poder alimentarla sin sacrificar autonomía.

Además de ello, las pantallas incorporarán la tecnología Force Touch para permitir controlar el dispositivo de más formas y desplegar menús adicionales por lo que se eliminarían elementos de la interfaz. También se espera un procesador A9 más rápido y eficiente con el doble de memoria RAM que su predecesor, una versión en color rosa, Touch ID mejorado y, por qué no, refuerzo de zafiro para la pantalla del iPhone 6s Plus y reemplazo de las versiones de 16 GB por 32 GB.

iPhone 6sDe confirmarse la gran evolución en las pantallas, la “s” que llevaría este modelo en su nombre podría hacer referencia a “screen” (pantalla en inglés) al igual que en el iPhone 3Gs fue de “speed” (velocidad), en el 4s fue de “Siri” y en el 5s de “security” (seguridad) por el Touch ID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *