iPhone 6s tendrá Force Touch y medirá presión sobre la pantalla

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus llegarán en otoño con “Force Touch”. Esta tecnología que estrenará el Apple Watch en abril permite al dispositivo diferenciar la presión con la que se toca la pantalla para poder realizar diferentes opciones. En el reloj, por ejemplo, cuando se toca la pantalla de forma suave aparece un menú con opciones adicionales, mientras que al pulsar de forma normal el comportamiento es el de cualquier toque corriente.

iphone-6s-force-touch-650x270

Es evidente que si Apple definitivamente incluyese la tecnología “Force Touch” en el iPhone 6s, tendrían que reajustar algunas utilidades de iOS para que así se sacase partido de las nuevas posibilidades. Además, los desarrolladores también tendrían acceso al SDK para implementarlo en sus aplicaciones.

El iPhone 6s se llamaría así por el cristal de zafiro

iPhone 6s

La próxima generación de iPhones están registrados con los nombres en código “N71″ en el caso del modelo de 4,7 pulgadas, y “N66″ en el de 5,5 pulgadas. Como cada año, la “s” que se añade detrás del número indicará, aparte de que se mantendrá exactamente el mismo diseño, una de las características más importantes del dispositivo y que nosotros creemos que será la cobertura de cristal de zafiro, de ahí “sapphire” en inglés y la “s”.

Para entender esto bien, recordaremos que el iPhone 3Gs se llamó así por “speed” (velocidad), iPhone 4s por Siri y el iPhone 5s por seguridad. ¿Se terminarán quedando en Apple sin eses que ponerle a las futuras generaciones del iPhone? Opinen ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *