iPhone 6s tendra 2 GB de RAM y una SIM preinstalada

La próxima generación del smartphone de Apple, el iPhone 6s, tendría 2 GB de RAM y tarjeta SIM preinstalada según Appleinsider. Este dispositivo junto con el iPhone 6s Plus, heredará el aumento de memoria RAM del iPad Air 2– primer dispositivo iOS en aumentarla–, y la tarjeta Apple SIM preinstalada que desde 2014 Apple fomenta.

apple-sim-internacional-simplificando-uso-3-650x270

Recordamos que desde el iPhone 5, presentado en 2012, el iPhone se ha mantenido en 1 GB de RAM y tenía que utilizar tarjetas SIM diferentes en función del operador con el que estuviese el cliente. Sin embargo, con este nuevo sistema, se puede elegir compañía de forma independiente a la tarjeta, ya que serían estas las que se adaptarían de forma automática. De momento en Estados Unidos está funcionando, pero en España y otros países no se ha popularizado.

“La misma fuente nos ha indicado que Apple está considerando que el próximo terminal que lancen traiga la SIM preinstalada. Esa pieza, que debutó en el iPad Air 2, permite a los clientes cambiarse de compañía sin tener que hacer más cambios que el de el operador desde los ajustes del dispositivo”.

Algunos no quieren la Apple SIM de momento

iPhone 6s son SIM preinstalada

El detractor de esta idea el año pasado fue Greg Joswiak, vicepresidente de márketing del iPhone, iPod y productos iOS, quien se negó a que se vendiese el iPhone 6 con la tarjeta preinstalada porque muchos usuarios compran el teléfono directamente a través de un operador en concreto.

“Se trata de la comodidad del cliente. En última instancia no sabemos quién será nuestro operador y con este sistema se hace todo más fácil”.

Estos rumores encajan bastante con lo que se espera del iPhone 6s al igual que de todas las generaciones que llegan con la “s” detrás del número. Más velocidad, mejor cámara, alguna característica nueva de software exclusiva para vender mejor y poco más. Septiembre será el mes elegido nuevamente para que los medios asistan a la presentación del nuevo terminal de la compañía de la manzana que deberá continuar con el camino del éxito que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han definido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *