iPhone 6S, ¿Debe Apple mantener su versión de 16 GB?

Una de las principales críticas que recibió Apple al presentar los nuevos iPhone 6 yiPhone 6 plus fue mantener los 16 GB como almacenamiento interno en el más básico de sus versiones. Este aspecto fue criticado porque en un smartphone como el iPhone donde la ampliación de la memoria de almacenamiento es inviable es algo muy importante disponer de suficiente espacio. Desde luego con una versión de 16 GB donde gran parte de la misma es consumida por el propio sistema no garantiza a casi ningún usuario una cantidad suficiente.

iphone-6s

Desde nuestro punto de vista está claro que Apple debería olvidarse ya de los 16 GB de almacenamiento como versión básica de sus terminales y más ahora que estamos a las puertas de que presenten el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Sin embargo, parece que la idea de Apple no pasa por ampliar la versión más pequeña de sus smartphones. Y decimos esto porque parece que según algunas filtraciones los precios de las diferentes versiones del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus quedarán en 699 euros para la versión de 16 GB, 799 euros para la versión de 64 GB y de 899 euros para la versión de 128 GB, esto en el caso del iPhone 6S normal. Para saber los precios de las diferentes versiones del iPhone 6S Plus solo hay que añadir 100 euros a cada precio del normal.

Por tanto, vemos como Apple no piensa como nosotros que debería eliminar la versión de 16 GB y pasar directamente a 32 GB como versión más básica de sus terminales. Esto es especialmente necesario si tenemos en cuenta que la cámara trasera será capaz de capturar imágenes ocn una resolución de 12 Mpx o que grarbará vídeo a resolución 4K. Estos dos aspectos conlleva una gran tamaño en los ficheros o archivos generados por el iPhone.

Todo apunta que en pocos días podremos salir de dudas porque el 9 de septiembre parece que es el elegido por Apple para presentarnos sus nuevos terminales iPhone. Esperemos que estemos equivocados y podamos ver un iPhone 6S con gran cantidad de almacenmiento interno en su versión más asequible y no que mantenga los 16 GB. ¿Tu que crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *