iPhone 6C podría ser presentado la próxima primavera

Una vez presentados ya los nuevos y esperados iPhone 6S y 6S Plus durante el keynote de la norteamericana Apple de principios del mes de septiembre, es turno ya de que empiecen los rumores sobre los próximos dispositivos que estaría preparando la compañía de Cupertino para el futuro. Y aunque en algunos círculos se empieza ya a hablar del iPhone 7, parece que la aparición de un posibleiPhone 6C como opción más económica empieza a cobrar fuerza como posible lanzamiento durante la primavera de 2016. Al menos eso es lo que se deduce en un reciente análisis por parte de un conocido medio internacional.

iphone-6s

El iPhone 5C fue lanzado en septiembre de 2014 como una opción económica o de acceso a la gama desmartphones Apple. Presentado a la vez que el iPhone 5S, en la ya tradicional keynote de la compañía tras las vacaciones, el iPhone 5C ofrecía un diseño más juvenil y desenfadado, con un cuerpo acabado en policarbonato y disponible en colores verde lima, amarillo, blanco, azul y rosa. Estaba equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, cámara de ocho megapíxeles, procesador A6 y como sistema operativo estrenaba el entonces recién llegado iOS 7. Su precio era algo inferior al del iPhone 5S, pero aún así, se situaba fácilmente alrededor de los 500 o 600 euros.

iPhone 5C

Un año después, y ante las buenas ventas de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y con el iPhone 5S todavía en catálogo, parece que no había sitio para una versión juvenil o económica, así que el 5C fue retirado de la venta. Aún así, algunos de los rumores que precedieron a la presentación de los actuales iPhone 6S6S Plus pronosticaban que Apple podría presentar también una versión de perfil más bajo que llevaría el nombre de iPhone 6C. Cronológicamente, el momento coincidía con la llegada del 5C del año pasado y, con un nuevo iPhone 6 en el mercado, la firma de la manzana en principio retiraría el 5S de las tiendas para substituirlo por un nuevo modelo.

Finalmente, esto no fue así, y durante la presentación de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus no hubo ni rastro de iPhone 6C. Aún así, durante el verano han salido a la luz una serie de informes confidenciales en los que diversos analistas alertan a los inversores sobre la posible presentación por parte de Apple de un iPhone de gama media durante la primavera de 2016. Algunos de estos informes estarían basado en testimonios provenientes de las cadenas de montaje de Apple en China donde se fabricaría el nuevo smartphone. Y aunque tras la ausencia del 6C en la keynote de setiembre los comentarios cesaron, parece que ahora los rumores vuelven a cobrar fuerza, así que habrá que estar atentos a las próximas noticias relacionadas con el caso.

De momento, y una vez descatalogado el iPhone 5C, Apple sigue manteniendo a la venta el ya veterano5S como modelo de acceso a la gama con un precio libre de aproximadamente 500 euros, seguido por losiPhone 6 y 6 Plus, y cerrando la oferta con los nuevos iPhone 6S y 6S Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *