iPhone 6c llegará en marzo en 3 colores y con procesador A9

Las 4 pulgadas regresarán a la familia de smartphones de Apple en 2016 con el iPhone 6c, según una publicación del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo. En los últimos días ya se han revelado datos sobre las características del terminal, pero, en esta ocasión, los detalles son todavía mayores y hablan de una fecha de lanzamiento mas tardía, la variedad de colores, el procesador, el diseño escogido y el precio.

iPhone-6c-concepto-2-650x270

En cuanto al diseño, parece ser que Apple se ha decantado por utilizar el cuerpo del iPhone 5s, pero introduciendo la curvatura del cristal frontal en los bordes al estilo del iPhone 6. El procesador será el mismo chip A9 que se encuentra en el iPhone 6s y estará fabricado tanto por TSMC como por Samsung. También incorporará NFC para funcionar con Apple Pay en los países que esté disponible.

El iPhone 6c de 4 pulgadas, cada vez más cerca

iPhone 6c concepto 3

El dispositivo será llamado casi con total seguridad iPhone 6c, estará realizado en metal, a diferencia del iPhone 5c que estaba construido en plástico, y estará disponible en dos o tres colores. Según el analista de KGI, no incluirá 3D Touch, que seguirá siendo exclusivo del iPhone 6s, pero no ha hecho ninguna referencia al Touch ID. Las cámaras tendrán las mismas especificaciones del iPhone 6s.

Algunos informes anteriores mencionaban que el iPhone 6c iba a tener un procesador A8, que es el que se lanzó el año pasado con el iPhone 6, sin embargo, hasta su presentación no podremos saber cuál es, con total seguridad, el chip escogido por Apple. Lo que sí que está claro es que, de cualquier manera, habrá iPhone de 4 pulgadas para ocupar la parte de mercado que la compañía ha dejado vacía este año.

iPhone 6c concepto

El precio oscilará entre los 400 y 500 dólares, por lo que en Europa veremos un precio estimado de 549 hasta 599 euros. Se pondrá a la venta entre marzo y abril y la estimación de ventas a lo largo de todo el año es de 20 millones de unidades, lo que supondrá casi un 10 por ciento del total de la cuota de mercado del iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *