iPhone 6 y iPhone 6 Plus, primera prueba de batería

Una de las principales señas de identidad de los productos Apple, a parte del diseño, hasta al menos el iPhone 4S era la gran gestión que hacían de la batería. Esto proporcionaba a los smartphones de Apple (iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S) de una autonomía envidiable desde el mundo Android.
IMG_4624.JPG
Con la salida al mercado del iPhone 5 que fue el primer iPhone que aumentó el tamaño de la pantalla hasta las cuatro pulgadas ya se notó una merma importante de la autonomía el mismo. Igual ocurrió con el iPhone 5S. Esto provocó a que, de ser una referencia en este aspecto de la autonomía, los iPhone quedasen en medio de la tabla de los smaartphones con mejor autonomía siendo superados por muchos dispositivos Android. Si bien es verdad que estos dispositivos Android generalmente disponían de mayores capacidades en sus baterías al disponer de un mayor tamaño.

Ahora, con la llegada del iPhone 6 y del iPhone 6S, tenemos la posibilidad de comparar las autonomías de los dos modelos nuevos de Apple con Android que serán muy similares en tamaño y por tanto Apple ha tenido la posibilidad de introducir baterías de mayores capacidades en ambos terminales. Por eso, desde Phonearena.com, han realizado ya el primer test de autonomía para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Los resultados han resultado algo decepcionantes. Recordemos que dicha prueba testea los terminales bajo las mismas condiciones y que podréis consultar en su propia página web. Decimos que los resultados son decepcionantes porque el iPhone 6, recordemos el iPhone de 4,7 pulgadas, consigue unas discretas 5 horas y 22 minutos en dicho test, mientras que otros rivales directos como el Samsung Galaxy S5 llega a las 7 horas y 38 minutos. Más de 2 horas de diferencia. Si ya nos fijamos en el Sony Xperia Z3 llegamos a tener un resultado que supera casi en 4 horas al del iPhone 6.

En cuanto al iPhone 6 Plus las cosas mejoran un poco ya que consigue unos resultados equiparables a los rivales más directos como el LG G3 o el Oppo Find 7A. Todos estos terminales con resultados alrededor de las 6 horas. Aunque aún así se mantiene por debajo de los resultados obtenidos por los Galaxy S5 o HTC One M8. ¿Qué te parecen estos resultados? ¿No crees que son decepcionantes para una marca que tradicionalmente, al menos hasta hace 2 generaciones, tenía este tema muy bien cuidado como Apple?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *