iPhone 6 tiene dos acelerometros para ahorrar bateria

El iPhone 6 ya ha sufrido todo tipo de test y pruebas para asegurar su buen funcionamiento y la calidad de sus materiales. Incluso ya ha habido usuarios que lo han desmontado para conocer todo lo que hay en su interior y, desde luego, el último descubrimiento nos ha sorprendido bastante. Los nuevos iPhone 6 cuentan con dos acelerómetros independientes en su interior.
IMG_4658.JPG
Lo cierto es que el descubrimiento de esta nueva característica del iPhone 6 nos ha llamado mucho la atención. En términos de hardware, parece que el nuevo terminal de Apple ha querido innovar de una forma bastante curiosa y por ello ha incluido dos acelerómetros independientes en cada uno de los terminales. Uno creado por InvenSense (MPU-6700) y otro por Bosch (BMA280).

El acelerómetro, como ya sabemos, es un dispositivo que nos permite cambiar de forma automática la orientación de la interfaz de usuario o controlar la dirección de un vehículo en videojuegos de conducción. Se trata de una de las partes más importantes a la hora de hacer inteligente a un teléfono pero en realidadno es un tema excesivamente interesante a no ser que hablemos del último smartphone de Apple.

iPhone 6 acelerometro

Según los chicos de Chipworks, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus integran estos dos acelerómetros con un objetivo concreto: ahorro de batería. ¿Por qué? Por una parte, el sensor de Bosch es un acelerómetro de tres ejes, que consume notablemente menos energía que el sensor InvenSense de seis ejes. Obviamente, el segundo de ellos es mucho más preciso, pero para conseguir esa precisión es necesario consumir más batería, por lo que solo debe activarse cuando la sensibilidad es importante –por ejemplo, cuando jugamos a algún título-.

En el caso de que solo cambiemos la orientación de la interfaz, el chip fabricado por Bosch es más que suficiente ya que, además, tiene un tiempo de puesta en marcha menor que su homólogo como podréis ver en la fuente. De esta forma, Apple ha conseguido que sus nuevos iPhone 6 extiendan algo más su batería, aunque claro está, no podemos hacer mucho más ya que, después de cierto punto, necesitamos más capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *