iPhone 6 tendra una batería de 1800 mAh

Uno de los datos que Apple guarda con más celo son las especificaciones concretas de las baterías que monta en sus teléfonos móviles. Precisamente, sus baterías han sido noticia en los últimos días debido a los problemas de producción en relación a su supuesta ‘delgadez’. Hoy hemos conocido el dato relativo a la capacidad del modelo de 4,7 pulgadas.

clone-iphone-6-01-650x270

La foto que confirma el dato de los 1.810 mAh de capacidad se ha filtrado en China y correspondería a un modelo fabricado por la compañía  Desay, la primera de las empresas asiáticas que Apple habría certificado para la fabricación de este componente.

Aparte de la capacidad, las fotos también revelan que la batería ha sido fabricada este mismo mes de julio, fecha prevista por Apple para que comience la producción de las primeras unidades del teléfono que anunciará en el mes de septiembre.

batería iphone 6 1800 mha

Un importante dato que no podemos confirmar con estas recientes fotos, debido a la falta de una referencia clara, es lo referente a las dimensiones de la batería. Es uno de los aspectos más comentados a raíz de los recientes problemas que ha tenido Apple para conseguir que sus proveedores reduzcan las dimensiones de las baterías a un ancho cercano a los 2mm, algo que permitirá reducir considerablemente el espesor de sus nuevos teléfonos. Debido a las dificultades encontradas, la compañía de Cupertino se ha visto en la necesidad de contratar los servicios de una nueva compañía para fabricar baterías. En este caso, la elegida sería la taiwanesa Simplo Technology.

Todo hace pensar que el modelo de batería que ha aparecido será el que montará el modelo de 4,7 pulgadas. Si tomamos como referencia otros teléfonos del mercado con el mismo tamaño de pantalla comprobaremos como los 1.810 mAh no es una capacidad espectacular (El Galaxy S5 mini posee 2.100 mAh con una pantalla de 4,5 pulgadas). Suponemos que Apple seguirá confiando en la buena gestión de la batería que hace iOS para dotar al próximo iPhone 6 de una autonomía a la altura de las espectativas.

No hay noticias al respecto de la autonomía del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, aunque los rumores hablan de una batería en torno a los 2.500 mAh. ¿Serán estas las especificaciones definitivas o estará Apple todavía a tiempo de ampliar su capacidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *