iPhone 6 tendra un control táctil a través de la cámara

El iPhone 6 tendra un control táctil a través de la cámara. Apple obtiene la patente de un  sistema que permtiría controlar ciertas funciones del iPhone a través de movimientos del dedo sobre cámara iSight del terminal.

Kontsept-iPhone-6

Hay patentes de Apple que nos dejan boquiabiertos por su originalidad, y esta es una de ellas. Se trata de una patente que puede transformar la cámara de cualquier iPhone en otro método de control de su interfaz.

http://www.youtube.com/watch?v=1HgRO_a53rw

Limitado a ciertas funciones pero con muchas posibilidades

Apple ha logrado la patente de un sistema de control de sus dispositivos iOS, y en concreto pensada para los iPhone, que utilizaría la cámara a modo de sensor para interactuar con el sistema del teléfono.

patente camara iphone 6

No sería algo que permitiría utilizar cualquier función del sistema pero sí ciertas funciones, sobre todo relacionadas con las llamadas. Por ejemplo, simplemente pasando el dedo por delante de la cámara cuando estamos hablando podríamos colgar la llamada sin necesidad de tocar la pantalla o pasar adelante y atrás los mensajes del contestador.

Exportable al iPad…si mejora la posición de la cámara
Además, como señalan en PatentlyApple, podría ir incluso más allá y convertirse también en una forma de navegar a través del scroll de páginas web sin necesidad de tocar los displays de los terminales de Cupertino o bien recorrer los buzones de correo, la biblioteca musical etc. a través de diferentes movimientos predefinidos del dedo sobre la lente.

En el caso del iPad, si se colocara la óptica en un sitio más fácilmente accesible para un cómodo uso cuando se está leyendo, podría servir, además de lo anteriormente señalado, para pasar las páginas de un libro.

¿Puede llegar como nueva función en iOS 6.1?
La patente fue registrada en 2010 pero has sido concedida ahora por lo que las apuestas están en todo lo alto ya que podría llegar como una nueva característica de iOS 6.1.

Los más pesimistas, o quizás prudentes, apuntan a que con las cámaras actuales (quizás con excepción de la del iPhone 5) no se lograría una precisión acorde a los estándares de Apple, por lo que es posible que se guarden este nuevo interfaz de uso para sus próximos terminales.

Nuestra apuesta: reservada para dar un plus de exclusividad a los próximos iPhone 5S y 6
Pero más probable, según nuestra opinión y dada la historia de la compañía con temas como Siri o el modo panorámico de la cámara, no sería raro que lo mantuvieran como una característica arbitrariamente diferenciadora, aunque fuera posible utilizarla en otros modelos, para los futuros iPhone 5S o incluso el iPhone 6, como un acicate para motivar a los usuarios a cambiar de terminal en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *