iPhone 6 tendra resolución 1704 × 960 en 16:9

iPhone 6 tendra resolución 1704 × 960 en 16:9. La compañía de Cupertino, como ya sabemos, está preparando el próximo lanzamiento de su teléfono inteligente de referencia, y en base a la última información se espera que, un año más, se produzca durante el próximo mes de septiembre. En cuanto al diseño del iPhone 6, parece que éste sería el que llegaría en color “oro”, “gris espacial” y “plata”, pero en relación con sus especificaciones técnicas, hasta el momento, sólo se baraja una innovadora cámara principal con sensor de 8 megapíxeles. Sin embargo, las últimas filtraciones apuntan a mayores detalles sobre su pantalla, concretamente se inclinan hacia una resolución de 1704 x 960 píxeles en una relación aspectual de 16:9, es decir, como los anteriores.

apertura-concepto-iphone-6-650x315

A diferencia de lo que ocurre con los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil Android, Apple mantiene escasas dimensiones de pantalla, así como escasas resoluciones de éstas mismas. Por otra parte, y refiriéndonos a sus teléfonos inteligentes, únicamente utiliza una relación aspectual, 16:9, lo que se traduce en una enorme facilidad para los desarrolladores de aplicaciones y todo tipo de software, así como también para la propia compañía a la otra de trabajar sobre su sistema operativo móvil. Por lo tanto, no es de extrañar en absoluto que vuelva a utilizarse la relación 16:9 en el nuevo iPhone 6, e incluso significa este punto un apoyo para confiar más en la información.

cuerpo iphone 6 res

¿Cómo, de bien o mal, se verán entonces las pantallas de los nuevos iPhone 6?

Tal y como ya hemos detallado anteriormente, además del tamaño y la resolución, hay un aspecto fundamental que define la experiencia a la hora de utilizar una pantalla. Este aspecto no es, ni más ni menos, que la propia relación entre pulgadas de diagonal y resolución, es decir, la densidad de píxeles. De esta forma, contando con que fuera cierto que los nuevos iPhone 6 vayan a ofrecer una resolución 1704 x 960 píxeles, nos quedaríamos con las siguientes densidades de pantalla para cada modelo que se espera.

En primer lugar, el modelo más pequeño de iPhone 6, el cual se espera que incorpore una pantalla con 4,7 pulgadas de diagonal, con esta resolución tendría una densidad de 416 píxeles. Por otro lado, el segundo modelo de iPhone 6 que montaría un panel con 5,5 pulgadas de pantalla alcanzaría los 355 píxeles por pulgada. Mientras que el primero de ellos, el de 4,7 pulgadas, mostraría una “calidad” similar a la de sus cometidores, salvo el LG G3 que despuntará en este sentido, el segundo modelo con 5,5 pulgadas de pantalla quedaría algo por detrás de sus competidores como, sobre todo, el Samsung Galaxy Note 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *