iPhone 6 tendra la misma bateria que el iPhone 5S

A muchos nos gusta tener nuestros móviles encima todo el día, ya sean iPhones, Samsung, Nokia, entre otros. Sin embargo, uno de los puntos más débiles que tienen todos estos terminales independientemente de su fabricante, es la batería. Centrándonos ya en el iPhone 6, un dispositivo más grande como es el caso también significaría una batería más grande pero parece ser que, según los medios chinos,podríamos desilusionarnos un poco en aspecto no por el tamaño, sino por la autonomía que ofrecería.

iOS7-Performance-664x374-650x270

El informe habla exactamente de que el modelo de 4,7 pulgadas del iPhone 6 tendrá una batería de 1.800-1.900 mAh –sólo un 20 por ciento más que en el iPhone 5s–, capacidad extra que iría directamente a parar en alimentar la pantalla más grande y con mayor resolución. Con razón parece que el procesador será más eficiente que nunca…

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas sí que tendrá casi el doble de capacidad con respecto al iPhone 5s, en torno a 2.500 mAh. Pero habrá que ver si realmente compensa debido al tamaño extra de la pantalla.

Estos informes son altamente especulativos, parece que tanto las maquetas y los diseños virtuales como las piezas filtradas que hemos visto hasta ahora apuntan a que el iPhone 6  va a ser un poco más fino que su antecesor, lo cual supone un reto para conseguir mejorar internamente el dispositivo así como su autonomía puesto que, a menos espacio en su interior, menos sitio para la batería queda.

¿Autonomía, rendimiento o pantalla? El gran dilema de la batería.

En Apple no son partidarios nunca de sacrificar autonomía, pero sí de mantenerla tal y como está ahora, por lo que probablemente la duración de la batería sigue siendo una laguna más en este dispositivo así como en casi todos los que hay disponibles actualmente en el mercado. ¿Os imagináis un iPhone 6s cuya única mejora fuese el doble de batería? Creo que deberían darle prioridad a eso antes de que a hacer el dispositivo más rápido.

Apple automatiza bateria iOSXtreme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *