iPhone 6 tendra cámara de 13 MP con sensor Exmor R de Sony

Apple parece que seguirá utilizando los sensores Exmor R de Sony para la cámara del iPhone 6 aunque en esta ocasión apostará por unos de mayor calidad que los del iPhone 5s, que repetían la cámara de 8 MP del iPhone 5, y subirá hasta los 13 MP.

 iPhone-5s-iPhone-5c-560x270

Según se puede leer desde el foro Digi-Wo, que si bien no se ha prodigado como una fuente de rumores de Apple si que es bien conocida entre las filtraciones sobre Sony, siendo la más reciente las fotos del Xperia Z3. Y es que es precisamente la empresa japonesa la que va a firmar, de nuevo, los sensores Exmor R de las cámaras del iPhone 6.

Sin embargo, según comentan en este portal, el elegido sería el Sony Exmor IMX220 que incorpora un sensor de hasta 13 megapíxeles y 1/2,3″. Capaz de grabar vídeos en 1080p, sería un importante avance desde la caámara del actual smartphone de Cupertino que alcanza los 8 megapíxeles con un sensor de tamaño 1/3,2″.

sonyexmor_imx220s

Los rumores sobre la cámara del iPhone son bastante variados. A este de que llegaría a los 13 megapíxeles hay que sumar aquellos que asguran que finalmente no habrá ningún tipo de cambio en la resolución sino que se optaría por mejorar componentes como el de un estabilizador optico de imagen, algo que por otra parte se señala que sólo llevará el modelo de 5,5 pulgadas. Y es que en el pasado, tanto el iPhone 4S como el iPhone 5 y el iPhone 5S, pese a repetir “megapixelaje”, han utilizado mejores versiones de los sensores IMX145 de Sony.

Ahora bien, tamibén hay quien apuesta porque Apple pondrá toda la carne en el asador e igualará al Sony Xperia Z3, utilizando una versión del sensor antes mecionado, el IMX220, que alcanzaría hasta los 20 megapíxeles en la cámara.

Cómo siempre, este rumor, como tantos otros, no serán confirmados o desmentidos hasta que Tim Cook suba al escenario el próximo mes de septiembre donde, también se supone ya que aún no hay confirmación, será cuando se presenten los esperados iPhone 6, quizás una de las versiones del teléfono de Apple más esperadas y clave para el futuro de la empresa californiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *