iPhone 6 sera presentado a mediados de septiembre

Según una exclusiva proveniente de fuentes cercanas al asunto de 9to5mac, Apple está empezando a preparar el que puede ser el evento más importante en cuanto a presentaciones de sus dispositivos de este 2014. La compañía estaría planeando un evento para mediados de septiembre en el que presentará el esperado iPhone 6 y dará los datos definitivos acerca del lanzamiento de cara al público de la versión definitiva de iOS 8 que ya estaría disponible en versión Golden Master justo desde el día del evento.

2ef0a739ef2308da85ee99242f7417db-650x270

Esta fuente indica que la segunda y tercera semana de septiembre serían las indicadas para fijar la fecha definitiva del evento. Lo único que podría afectar a estas previsiones serían problemas durante las fases de producción del iPhone 6, el cual sabemos que podría estar experimentando algunos problemas derivados de la complejidad de los nuevos componentes tales como la pantalla o la batería. Apple tiene estas dos semanas marcadas en el calendario como las definitivas si no surgen problemas.

En este presunto evento sería presentado el iPhone 6 de 4,7 pulgadas con total seguridad pero aún se estaría debatiendo desde los cuarteles generales de Apple si el modelo de 5,5 pulgadas lo haría junto a él. Hay algo que es totalmente cierto, y es que la versión más grande estaría sufriendo muchísimos más problemas de fabricación que su hermano pequeño. La disponibilidad de este último también sería muy superior de presentarse a la vez que la del de 5 pulgadas y media.

iphone 6

La fecha de lanzamiento del iPhone 6 estará fijada en septiembre.

El lanzamiento del iPhone 6 sería muy significante para Apple puesto que, por segunda vez en toda la historia del dispositivo, el tamaño de la pantalla se vería modificado hasta las 4,7 pulgadas en un primer modelo y hasta 5,5 en un segundo. Además, las novedades introducidas en diseño y componentes dotarían a la presentación de más importancia aún. Sabiendo que el iPhone es el dispositivo que Apple más vende y con diferencia (35 millones de unidades vendidas sólo en el último trimestre del año) esto no supone ninguna sorpresa. Además, las ventas habrían sido todavía superiores de no ser por la cantidad de rumores sobre el iPhone 6 que inundan la red.

Sólo habrá una beta más de iOS 8. La versión definitiva estará lista a finales de agosto.

Mientras que Apple pone el ojo en revelar al pública todas las novedades de la próxima generación del iPhone, el trabajo que estarían llevando a cabo en iOS 8 sería enorme, puesto que la versión definitiva tendrá que ir pre-instalada en el dispositivo antes de ser puesto a la venta, y esto supone millones y millones de iPhone 6 que poner a punto para ser puestos a la venta. La beta final de iOS 8 llegará el lunes, 4 de agosto. La versión golden master haría acto de presencia a finales de mes o incluso ya en septiembre.

Como iOS 8.0 ya tiene bastantes novedades tal y como vimos en la conferencia de desarrolladores de junio, Apple pasaría a centrarse desde otoño en iOS 8.1 y en iOS 9, que llegarían en 2015. Tanto el modo multi-pantalla para iPad del que ya hemos hablado antes en iOSXtreme como otras funciones extra para Mapas serán las protagonistas de estas versiones.

El siguiente evento que Apple estaría planeando llegaría en octubre. En este veríamos el posible iWatch así como nuevas actualizaciones de los MacBook Pro,mediante lo cual, Apple aprovecharía para anunciar la fecha de lanzamiento definitiva deOS X Yosemite que mañana estará disponible en beta pública.

En el calendario de presentaciones de Apple también habrá sitio, como no puede ser de otro modo, para el evento centrado en los iPad. Lo que no es seguro es si se hará junto con el de octubre o en noviembre, completamente por separado. De ser correctos los rumores de los que disponemos, los iPad incorporarán como novedad este año elTouch ID, procesador A8 de Apple y una innovación “importante” de la que Tim Cook ha hablado con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *