iPhone 6 rumores sobre su pantalla y batería

El lanzamiento del iPhone 6 este año, posiblemente durante el mes de septiembre, ha provocado que surjan muchos rumores respecto de las características que tendrá el smartphone de Apple, por ello ahora comentaremos parte de lo que se ha mencionado respecto de los cambios en su pantalla y batería.

20140328-132135.jpg

Gracias a la filtración de una nueva patente en Apple, podemos aseverar con un grado de certeza que la pantalla de cristal de zafiro será una realidad en el próximo iPhone 6. Con esta tecnología se conseguiría eliminar casi por completo los “rayones” y las “huellas” de los dedos en la pantalla.

Parte de los antecedentes con los que se cuenta contemplan la inversión de cerca de 500 millones de dólares de parte de Apple para que la compañía “GT Advanced Technologies” pudiera desarrollar la pantalla de zafiro en 2013, y según se comenta, están empujándola para que la producción aumente en la fábrica de Estados Unidos.

En lo relativo a otro apartado del iPhone 6 que se espera este 2014, se han mencionado detalles respecto de la batería del nuevo teléfono de los de Cupertino, la que debería asegurar una vida del terminal más larga de lo acostumbrado en modelos anteriores.

iPhone 6, rumores sobra su pantalla
Apple no ha hecho ningún tipo de declaración en torno al tipo de pantalla que se utilizará o el tamaño que poseerá la misma, sin embargo, sabemos por publicaciones hechas en Japón (Nikkei), que existen dos modelos de producción de 4.7 y 5.5 pulgadas específicamente, y cuya fuente también está confirmada en Bloomberg (diario financiero).

20140328-132250.jpg

Dejando de lado un poco el tema del tamaño de la pantalla del iPhone 6, en lo que concierne al cuidado de la misma se espera que haya menos riesgos con la nueva fórmula utilizada, pues si ya cuesta que un iPhone 5S se raye, costará aun más el que lo haga un iPhone 6.

La nueva patente descubierta por “Apple Insider” demuestra que uno de los aspectos más importantes para recubrir la nueva pantalla de zafiro ya ha sido solucionado gracias al recubrimiento “Oleofóbico” que repele las marcas de grasa de los dedos o cara de los usuarios.

La imagen que se comparte en la patente muestra un clásico iPhone con la cobertura aplicada, aunque señala pude aplicarse tanto a móviles como tablets, por lo que estaría presente en la gama de iPads. Lo que hace el proceso innovador es que la protección de la pantalla no se aplica a ella, sino que se elabora junto con ella, lo cual es una ventaja excepcional frente a la competencia.

iPhone 6, rumores sobre su batería
Una publicación reciente de “DigiTimes” señaló que Apple está buscando automatizar el proceso de producción de las baterías de los próximos iPhone 6 para evitar problemas y demoras con los trabajadores. Con esta medida se reduciría la necesidad de trabajadores en China, donde actualmente se desempeñan unas 300 mil personas.

20140328-132535.jpg

Los reportes de 2012 demostraron que al menos unas 325 personas tuvieron que participar de la fabricación de un iPad en cinco días, lo que ilustra de buena manera lo que implica el llegar a construir uno de estos productos. En el mismo documento se señaló que para la fabricación del iPhone se necesita recorrer 141 pasos ¿increíble no?

Un segundo informe de “DigiTimes” señaló que ya se están recibiendo ordenes de baterías para el iPhone 6 de cara al lanzamiento que se llevará a cabo este año – posiblemente en septiembre.

La capacidad de las baterías sigue siendo un misterio, pero dado el funcionamiento de iOS y la administración de energía que maneja Apple, no debería aumentar más de lo que conocemos – a pesar de que la nueva pantalla puede cambiar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *