iPhone 6: Resistencia y flexibilidad del cristal de zafiro

El enigmático Sonny Dickson nos pone en bandeja nuevas evidencias sobre la pantalla del iPhone 6. El vídeo subido a su cuenta en YouTube pone en relieve no solo las dimensiones del display, en este caso el de la versión de 4.7 pulgadas, sino que también tenemos la oportunidad de conocer hasta qué punto es tan resistente y flexible la capa protectora de cristal fabricada con zafiro.

Flexibilidad del cristal de zafiro del iPhone 6

La enorme expectación generada por el iPhone 6 ha impedido a Apple mantener en secreto la próxima gran evolución de su smartphone. Tanto es así que a día de hoy contamos con un importante dossier multimedia del dispositivo, ya sea de su carcasa o los elementos y componentes internos. En esta ocasión varios vídeos y fotografías nos muestran la parte frontal del iPhone 6, así como una de las características de ésta, la flexibilidad y dureza que ofrecerá la capa protectora realizada con zafiro.

Un iPhone 6 reforzado a base de zafiro

Que el iPhone 6 tendrá un display de 4.7 pulgadas es un secreto a voces. También lo es que la pantalla incorporará una nueva capa protectora de zafiro que aumentará del orden de hasta cuatro veces su resistencia frente a la anterior generación de smartphones, en este caso de la mano de la capa Gorilla Glass 3. Por si hubiese cualquier tipo de dudas, uno de los habituales con las dotes de filtrar información sobre los productos de Apple, Sonny Dickson, nos ofrece algunas imágenes y un vídeo en el que se muestra la parte frontal del iPhone 6.

En algunas de las secuencias del vídeo se puede apreciar cómo la superficie protectora que cubrirá el display aguantará indemne cualquier torsión. Y es que la resistencia a movimientos flexores queda demostrada en varias ocasiones con ángulos de torsión bastante pronunciados. hora queda por comprobar cómo se comportará la capa de zafiro una vez ensamblada en el equipo, cuando el usuario la exponga a los agentes externos que habitualmente amenazan la integridad del equipo. No obstante, según las filtraciones e información que hemos recopilado durante los últimos meses, Apple pretende sorprender con la resistencia del iPhone 6 dado que el zafiro se presenta como un materia de gran dureza, superior a otras alternativas más habituales en el sector. Eso sí, también existe cierta intriga por comprobar si la adopción de este cristal endurecido aumentará considerablemente el precio final del iPhone 6 ya que desde un principio se incidió en el elevado precio del zafiro, máxime cuando Apple necesitará una cantidad considerable de este material para cubrir el display de 4.7 y 5.5 pulgadas (en el caso de la versión phablet del iPhone 6).iPhone-6_2

A vueltas con el tamaño

La exposición de la pieza frontal del iPhone 6 no solo ha permitido filmar la flexibilidad y resistencia del cristal con el que está fabricada. También nos sirve de patrón para fijar las medidas de la misma. Aunque como ya hemos indicado prácticamente queda confirmada la medida de la diagonal del display -en este caso con 4.7 pulgadas- el siguiente vídeo corrobora las cotas en el eje de coordenadas, tanto en la vertical como en la horizontal. En ciertas secuencias podemos leer cómo el flexómetro utilizado determina que estas medidas quedan establecidas en aproximadamente 105 milímetros por 60 milímetros.iPhone-6_3

El resto del vídeo nos ofrece una perspectiva de cómo puede influir el tamaño de pantalla del iPhone 6 en la experiencia de usuario. Como podéis apreciar, se utiliza un iPhone 5s a modo comparativo. Además, el autor de la grabación nos muestra la movilidad de los dedos a lo largo y ancho de la pantalla para de algún modo hacer ver que aunque el display se ensancha y se alarga respecto a las cuatro pulgadas del modelo predecesor, no impide la pulsación de las zonas, a priori, menos accesibles con una sola mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *