iPhone 6 Primera imagen real

En las últimas semanas hemos visto pasar un desfile de maquetas y prototipos realizados por todo el mundo menos Apple a partir de los planos filtrados a comienzos de año sin embargo, por primera vez y como ya viene siendo habitual, empiezan a escaparse de las fábricas de Apple los primeros componentes del iPhone 6 y en esta ocasión tenemos la que aseguran es una imagen de la carcasa del futuro terminal de 4,7 pulgadas de Cupertino.

back-cover

Desde el blog australiano MacFixIt han filtrado la imagen que podéis ver a continuación y que, según este medio, no se trataría de una nueva recreación del iPhone 6 a partir de los planos, que han dado lugar a decenas de maquetas y algún que otro concepto, sino un componente legítimo en concreto la característica cubierta trasera que ofrecerá el futuro smartphone de Apple de 4,7 pulgadas.

Lo cierto es que en esta ocasión la imagen tiene todos los componentes que suele ofrecer este tipo de filtraciones que, por otra parte, lo único que no podemos esperar es este color verde que parece ser simplemente una película para protegerla de arañazos. Destaca en la parte superior la presencia del espacio para la cámara acompañado de un agujero para el flash. Este sería un cambio importante respecto al iPhone 5s dado que parece ser que se abandona el flash de doble tono que tanto se destacó. Habrá que ver si Apple ha preparado un nuevo elemento o volverá al flash simple de LED que nos tenía acostumbrado en otros terminales.

Por otra parte también se distinguen las gruesas líneas que parece adornarán el terminal en la parte superior e inferior de la carcasa y, como detalle interesante, el hueco central para la manzana. Hay que recordar que tanto iPhone 5 como iPhone 5s llevan este componente “impreso”, por así decirlo, en la carcasa. Sin embargo parece que la nueva generación de teléfonos de Apple optará por una solución estética similar a los iPad y MacBooks con el logo realizado en una pieza diferente y empotrado en la carcasa. Habrá que ver si finalmente se usa metal, como en los últimos tablets, o se opta por el plástico, incluso iluminado, que tan bien le quedaba e identificada a los ordenadores de Cupertino.

Aunque la semana que viene, concretamente el lunes 2 de junio, está prevista la keynote de la WWDC 2014, no es probable que en ella conozcamos más detalles de los futuros terminales aunque sí tendremos el primer contacto con iOS 8, el nuevo sistema operativo de Apple que estrenarán estos dispositivos. Hasta el mes de septiembre, como es habitual, no conoceremos cómo serán finalmente los dispositivos de Apple pero hasta entonces ¿qué os parece lo que se conoce ya de los mismos? ¿Creéis que la empresa californiana está dando los pasos correctos? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y a través de los foros dedicados a Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *