iPhone 6 podría tener una pantalla ultra sensible de Sharp

iPhone 6 podría tener una pantalla ultra sensible de Sharp. En lo único que seguro que no fallamos cuando tratamos de predecir cómo será el nuevo buque insignia de Apple, es en que tiene que incluir algún tipo de función única que le devuelva el reinado en el segmento de los terminales inteligentes. Dado que Sharp ha patentado una nueva pantalla ocho veces más sensible que las actuales capacitativas, ¿podría llegar implementada en el iPhone 6?

 Pantalla-Sharp-iPhone-6-03

Antes de empezar a especular tenemos que atender a dos asuntos. El primero, la presión que ha supuesto para Apple el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, con su pantalla Full HD de 5 pulgadas. La segunda, la conclusión a la que han llegado todos los analistas sobre la situación actual de la compañía de la manzana y su necesidad de presentar un iPhone 6sobresaliente.

Pantalla de Sharp ultrasensible, escritura con lápiz normal

Casi siempre que hablamos del iPhone 6 sale a relucir el Galaxy S4 de Samsung, principalmente porque es la empresa número uno del mundo en el segmento de la movilidad. Sin embargo, no podemos perder de vista lo que están haciendo compañías como Sony, LG o HTC, e incluso las chinas Huawei y ZTE, y las filtraciones que se van produciendo sobre nuevos productos como el Motorola X o Nexus 5. En vista de la situación, una de las opciones que tiene Apple para dar un impulso a su gama iPhone es integrar una nueva y espectacular pantalla.

La súper pantalla

Según PatentlyApple, en referencia a la página japonesa TechOn, Sharp ha desarrollado una pantalla ocho veces más sensible que las pantallas capacitativas tradicionales. Para no crear expectativas inmediatas, apuntar que cuando decimos que está en fase de desarrollo nos referimos a que está en la fase de creación de prototipos. Este nuevo display, que en las fotos vemos a un gran tamaño, podría tener una escala entre 5 y 60 pulgadas, es decir, que podría implementarse en smartphones, tabletas y pantalla de televisión.

La clave de su sensibilidad es que permite la escritura con un lápiz o un bolígrafo normal, sin necesidad de recurrir a un accesorio creado para tal fin. Pero también permite operar con guantes normales –algo que también podemos ver en una de las imágenes–. Este detalle puede mejorar la experiencia de usuario sobre todo para aquellos que viven en regiones donde hace mucho frío y el invierno es largo.

Pantalla de Sharp ultrasensible, escritura con guantes

No es la primera vez que hablamos de esta posibilidad asociada al iPhone 6, pero desde luego estaríamos encantados de que así fuera, sobre todo, porque esta tecnología permitiría el desarrollo de un iPhone más ligero e incluso, si se quiere, pequeño. El cristal utilizado sigue siendo resistente a los arañazos con lo cual seguiría contando con la debida protección. Por último, apuntar que un teléfono más ligero también significa reducción de los costes de envío por el ahorro en el peso, detalle que podría repercutir en su precio final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *