iPhone 6 plus se dobla con facilidad (video)

¿Es bueno utilizar el aluminio para fabricar terminales móviles? Prácticamente todo el mundo defendía esta práctica pero, desde luego, si ocurre lo que podemos ver actualmente en algunos iPhone 6 Plus, la mayoría abandonará ese interés por el material de moda. Nuevos vídeos evidencian lo que ayer parecía un simple rumor, que el último terminal de Apple puede doblarse con relativa facilidad.
IMG_4626.JPG
Durante el día de ayer pudimos ver las primeras fotografías en las que los usuarios mostraban como su iPhone 6 Plus quedaba notablemente doblado, algo que parece estar relacionado directamente con el uso del aluminio como material de fabricación. Ya con el iPhone 5 y iPhone 5s se dieron algunos casos en los que el teléfono llegaba a doblarse con un cierto ángulo, y esta ocasión, el problema se acrecienta debido al tamaño y delgadez del nuevo terminal de Apple.

Tal y como veréis en el vídeo que os traemos hoy, los chicos de Unbox Therapy han probado cuánta presión puede soportar el iPhone 6 Plus sin más que utilizar la fuerza de nuestras manos.. La verdad es que, tras ver las imágenes, podemos comprobar que el dispositivo puede doblarse con relativa facilidad, sobre todo por la parte donde están colocados los botones físicos, y lamentablemente, al no tratarse de un LG G Flex -que es literalmente flexible-, el iPhone no es capaz de volver a su forma .

Ver video aqui
Obviamente ningún usuario en su “sano juicio” se dedicará a intentar doblar el dispositivo, pero estas pruebas nos dan una idea del riesgo que corremos si, por ejemplo, nos sentamos con el terminal en el bolsillo. Como ya sabemos, el iPhone 6 Plus está completamente fabricado en aluminio y se trata del iPhone más grande y pesado hasta la fecha (158 x 77.8 x7.1 milímetros y 172 gramos de peso), dos características que influyen directamente en este problema.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas y, sobre todo, si Apple se pronuncia acerca de todos estos vídeos e imágenes que han comenzado a circular por la red. ¿Habrá sido un problema para Apple cambiar las medidas “estándar” que llevaba utilizando desde hacer años en sus terminales móviles? ¿Se trata del iDispositivo más frágil según los test de caídas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *