iPhone 6 Plus explota mientras carga en una mesita

Un iPhone 6 Plus ha explotado en Tai Wai, Hong Kong, mientras estaba enchufado en una mesita de noche, informa Apple Daily. El propietario, una mujer de apellido Tsang, enchufó su iPhone 6 Plus de 128GB a cargar en torno a la 1 am del Sábado dejándolo en la mesita de noche al lado de su cama. A alrededor de las 8 am se despertó fruto de una fuerte explosión y vio el teléfono inteligente envuelto en llamas. Tsang apagó el fuego utilizando la almohada y no resultó herida.

235986

La imagen del teléfono después de la explosión muestra la tapa trasera y parte del cuerpo derretido por el calor. El iPhone se estaba cargando con un cable de carga oficial para el iPad de Apple, que el fabricante enumera entre los compatibles con el iPhone.

Lo Kok-kung del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Hong Kong dijo que la explosión pudo deberse a un cortocircuito o sobrecarga. “La función que disponen todos los smartphones del mercado de corte automático de energía del teléfono cuando está completamente cargado podría haber fallado, por lo tanto, la batería se sobrecarga y explota debido al calor excesivo “, dijo Lo.

Hemos escuchado numerosos informes de explosiones de iPhones en los últimos años Más recientemente, un iPhone 5C explotó en el bolsillo de un hombre provocándole quemaduras de segundo y tercer grado. Sin embargo, la mayoría de los incidentes son resultado del uso de cargadores no oficiales de terceros. Tsang tiene la intención de pedir una indemnización de Apple.

Ya sea un iPhone o cualquier otro dispositivo que se cargue mediante un cargador vemos que no es nada aconsejable hacerlo en la mesita de noche como la gran mayoría de nosotros hacemos, ya que cualquier fallo que se produzca durante el proceso de carga y genere un incendio lo tendríamos justo al lado de la cabeza con lo que ello conlleva. Ten cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *