iPhone 6 no tendrá problemas de escasez en su lanzamiento

Cuando el iPhone 5s fue lanzado por la compañía californiana, en torno a aquel 25 de octubre (en España), era muy difícil hacerse con una unidad del dispositivo. El problema, el Touch ID, el nuevo sensor de huellas dactilares de la compañía tuvo problemas de producción y esto retrasó la fabricación del dispositivo, tanto en su lanzamiento como semanas y meses mas tarde.

iphone6assembled1-650x270Muchas fuentes han informado de problemas de fabricación con las pantallas del nuevo iPhone 6 Y es que desde la resolución de la pantalla pasando su grosor y hasta el zafiro, material por el cual se supone que estará formada esta nueva pantalla de uno o ambos terminales, supondrán un retraso de producción para el nuevo terminal.

iPhone 6

Rod Hall, analista de JP Morgan es mas optimista, y es que el analista indica que pese a todos los rumores de problemas de fabricación con el dispositivo, cree que si realmente la producción tuviese problemas, esto no afectaría para nada ni el lanzamiento del dispositivo ni las siguientes unidades que llegasen al mercado.

Según Rod Hall:

“Creemos en los pequeños problemas de producción con el dispositivo, pero pensamos que no va a tener ningún impacto sobre la fecha de lanzamiento o las ventas del dispositivo. Creemos que la oferta inicial podría verse ligeramente frenada (si hay algo de verdad en estos rumores), pero dudamos de que los volúmenes de unidades del iPhone 6 en el otoño se puedan ver afectados”

Algo similar a lo que comenta el analista paso el año pasado con los iPad Air y iPad mini.

Muchas fuentes indicaron que el lanzamiento de los nuevos iPads se retrasaría a incluso principios de 2014. Esto nunca pasó, y el lanzamiento de los nuevos iPads no tuvoproblemas mayores, solamente una pequeña escasez de unidades en el lanzamiento inicial, la cual en una o dos semanas ya estaba estable. 

Personalmente pienso que el iPhone 6 va a estar totalmente preparado y listo para un lanzamiento este mes de septiembre, concretamente apostaría por el 19 de este mes (en EE.UU y canadá) y el 26 de septiembre en la típica segunda oleada de países, donde se entre ellos se encuentra España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *