iPhone 6 no sera único smartphone sin marco de pantalla

iPhone 6 no sera único smartphone sin marco de pantalla. Las primeras imágenes del supuesto frontal del iPhone 6 nos delataba que Apple buscaría no aumentar el tamaño de su próximo smartphone a pesar de que éste incluirá un display de mayores proporciones. El secreto residirá en la supresión del marco de la pantalla. No obstante, tal y como explica el CEO de CrucialTec; la compañía que probablemente fabrique el sensor de huellas del Samsung Galaxy S5; no será el único fabricante que adopte la tecnología necesaria para reducir a la mínima expresión el bisel.

apple-iphone-6-concept

El gran éxito de los phablet, esos teléfonos inteligentes con pantalla por encima de las cinco pulgadas, propiciará que los fabricantes busquen evoluciones para que, a pesar del generoso tamaño del display, no repercuta negativamente en el diseño y dimensiones de los equipos. El primer paso parece que será la agresiva reducción del marco de la pantalla, solución que ya comenzaron a utilizar tímidamente marcas como LG y Samsung en sus LG G2 y Samsung Galaxy S4.

Primeras pistas

Si bien durante 2013 los portaestandarte de LG y Samsung ya muestran un ligera reducción del marco de la pantalla, la siguiente generación de dispositivos contarán con un más marcado adelgazamiento del bisel. Esa es la hipótesis que se desprende de las últimas filtraciones, principalmente de fotos del supuesto frontal del iPhone 6 e imágenes de un nuevo Sony Xperia en las que se aprecia esta nueva característica. De este modo se conseguirían dispositivos con pantallas de mayor tamaño sin aumentar en proporción las cotas de la carcasa. El resultado sería un phablet más ergonómico, mejorando así uno de los aspectos más controvertidos de este tipo de teléfonos de “grandes proporciones”.

La información reflejada en las fotografías recientemente filtradas de algunas de las supuestas piezas del iPhone 6 y un nuevo Sony Xperia vendría respaldada por las declaraciones de Charles Ahn, el director ejecutivo de CrucialTec. Cabe señalar que esta compañía asiática es la que ha sido relacionada con Samsung ya que se especula que será ésta la que fabrique parte de los sensores de huellas que incluye el recién presentado Samsung Galaxy S5.

Parte frontal del iPhone 6

Información que potencia la hipótesis y los rumores

La información relevante de lo anunciado por el CEO de CrucialTec viene determinada por los datos ofrecidos sobre un nuevo panel táctil en desarrollo de la firma. El máximo mandatario nos regala un interesante titular ya que según éste los próximos display serán determinantes para reducir el bisel, tanto como para eliminarlo prácticamente. No solo eso, sino que además puntualiza que los primeros fabricantes en adoptar esta solución propietaria serán capaces de presentar los primeros phablet sin marco de pantalla a lo largo del primer semestre, mucho antes de lo que cabría esperar.

Por tanto, estas declaraciones no hacen más que dar valor a la más que posible presentación de un iPhone 6 con display de mayores proporciones -muy posiblemente 4.7 pulgadas- sin marco. Y es que Charles Ahn también desvela que Synaptics, en propiedad de Apple, sería otra de las compañías con las patentes y tecnologías necesarias para diseñar semejante dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *