iPhone 6 no será el único smartphone con pantalla de zafiro

Si todo marcha sobre lo previsto, en septiembre se dará a conocer el iPhone 6 y con éste características como la rumoreada pantalla recubierta de cristal de zafiro, un material que gozaría de mayor resistencia que las actuales soluciones. Sin embargo, no se convertirá en algo exclusivo de la firma californiana ya que Kyocera se ha adelantado con el modelo Brigadier. Asimismo se especula que el fabricante chino Vivo hará lo propio con su futuro portaestandarte.

clone-iphone-6-01-650x270

Si por algo se caracteriza Apple es por la capacidad para “poner de moda” las soluciones que implementa en sus dispositivos. En el caso del iPhone, los de Cupertino han dado muestras de ello con diferentes soluciones que finalmente han utilizado el resto de fabricantes a posteriori. Sin embargo, las numerosas filtraciones sobre el modelo y su “exclusiva” pantalla recubierta con zafiro darán lugar a que la competencia se les adelante.

Kyocera

Apple perderá exclusividad

Apple ya no podrá decir en la presentación del iPhone 6 que su nuevo modelo es el único del mercado con pantalla de zafiro. Además de marcas de lujo como VertuKyocera acaba de presentar el Brigadier, una roca dentro del sector de smartphones que resistirá golpes, altas presiones bajo el agua, altas temperaturas y, cómo no, alta resistencia a los arañazos. Y es que además de una carcasa híper resistente, el conjunto dispone de cristal de zafiro para proteger la pantalla. Recordemos que las propiedades de este cristal endurecido superan en resistencia a las de otras soluciones del mercado y de ahí la exclusividad ( y precio…) de este material.Vivo

Los chinos de Vivo también se adelantan

Además del Kyocera Brigadier, otra marca que planea introducir el zafiro en sus smartphones es Vivo. El fabricante chino que se dio a conocer mundialmente el pasado año por incluir la primera pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles) en un smartphone también querrá destacar este año por incorporar una capa protectora de zafiro en uno de sus equipos. Previsiblemente lo hará antes que Apple ya que se espera que el smartphone llegue al mercado en septiembre (el iPhone 6 lo hará en octubre).Vivo

En cuanto a sus especificaciones, tendrá un perfil comercial más amplio que el kyocera Brigadier, que de partida estará disponible a través de la operadora americana Verizon. Lo cierto es que no se conocen demasiados detalles del nuevo modelo de Vivo, aunque se dice que tendrá una pantalla de cinco pulgadas (y la pertinente capa de zafiro) además de un acabado “muy premium” al incluir una carcasa metálica. Además, el supuesto precio -en torno a los 650 dólares en China- es una pista evidente de que la firma que ya diera vida al Vivo Xplay 3S se trae entre manos un modelo de altas y jugosas prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *