iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3 tendrán Touch ID

 iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3 tendrán Touch ID. Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities que es ya un nombre familiar en la rumorología sobre Apple,  ha asegurado en su última nota para inversores que los nuevos productos de la compañía que llegarán en 2014, es decir los iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3, contarán con el sensor de huella dactilar Touch ID del iPhone 5s.

iphone-5s-touch-id

Lo cierto es que el último vaticinio de Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Segurities que también adelantó el doble tamaño del iPhone 6 y dio detalles de los mismos, es algo que entra dentro de la lógica a tenor del desarrollo del Touch ID en el iPhone 5s. Basándose en el aumento de la producción de este elemento, el analista estima que “el módulo del Touch ID de Apple experimentará un crecimiento de producción del 233% en 2014. Creemos que, por tanto, cada uno de los nuevos dispositivos que lanzará Apple este año llevará equipado el Touch ID que estaría presente tanto en los dos iPhone 6 de 4,7″ y 5,5″, el iPad Air 2 y el iPad mini 2 con pantalla Retina.”

Además, Kuo indica que Apple cambiará el diseño del Touch ID aunque esto no se dejará ver en su aspecto. En concreto apunta a que se utilizarán estaño en lugar de los productos químicos que se utilizaban ahora para aumentar su durabilidad, manteniendo el mismo fabricante de los mismos, Taiwan Manufacturing Company (TSMC) y su subsidiaria XinTec.

El mes pasado, se indicó que TSMC ya había preparado el primer envío de sensores de huella dactilar para la producción de todos estos dispositivos que, finalmente serían exactamente iguales a los del iPhone 5s pese a que anteriormente se había comentado que cambiarían algo el proceso de fabricación.

Por otra parte, parece que Apple no quiere que, de nuevo, falten productos en las estanterías de las tiendas en septiembre, como ocurría con el iPhone 5s que agotaba constantemente sus unidades. En esta ocasión, además, el reto es triple, ya que tendría que dar soporte a con este elemento a tres productos diferentes (cuatro si al final se lanza el smartphone ).

Aunque el Touch ID tiene ya bastantes usos en el terminal de Apple, falta todavía mucho camino para explotarlo que quizás llegue no sólo con los nuevos dispositivos, sino con alguna novedad en iOS 8. Las posibilidades son interesantes y muchas de ellas pasan por la creación del muy comentado iWallet en los últimos años, el método de pago con el iPhone que con la autentificación mediante huella dactilar y la popularidad de los terminales de Apple, podría dar un verdadero impulso a los pagos con el móviles.

¿Creéis que es tan interesante y útil tener el sensor de huella dactilar en un smartphone y en un tablet? ¿Qué tiene preparado Apple para este elemento en iOS 8? ¿Os parece simplemente una moda pasajera? Dejadnos vuestra opinión y experiencias en los comentarios y, como siempre, os invitamos a compartirla también con el resto de la comunidad de MovilZona en los foros dedicados a Apple y sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *