iPhone 6 de 5.5 pulgadas tendra alta demanda según encuesta

En sus oficinas de Cupertino, Tim Cook y demás jefazos de Apple deben estar frotándose las manos. Si hacemos caso a las encuestas, el iPhone 6 va a ser un éxito de ventas. Y el modelo con pantalla grande, el iPhone 6 de 5.5 pulgadas, tendrá una gran demanda, hasta el punto de que a mucha gente no le importará pagar 100 dólares más por él.

Alta demanda del iPhone 6 de 5.5 pulgadas

Esa es la conclusión a la que llegan los analistas de RBC Capital Markets, por medio de una encuesta entre 4.000 personas que van cambiar de smartphone en los próximos tres meses, en una noticia que nos llega desde MacRumors.

El día del estreno podrás comprar el iPhone 6 en la nueva Tienda Apple de la Puerta del Sol. Así es por dentro.

Según dicha encuesta, el 75% de los encuestados saben que está a punto de anunciarse un iPhone 6.

El 49.6% de todos aquellos que van a cambiar en breve de smartphone, comprarán un iPhone.

El 37% optará por un Samsung. Sólo el 2.5% desean un móvil con Windows Phone 8:

Estudio alta demanda iPhone 6 5.5 pulgadas

Dentro de los encuestados que se van a comprar un iPhone con contrato, el favorito es el modelo iPhone 6 de 4.7 pulgadas, con el 38% de los votos.  Sin embargo, un 26% estaría dispuesto a pagar 100 dólares más por el modelo con pantalla grande, el iPhone 6 de 5.5 pulgadas.

Es un dato muy estimable, teniendo en cuenta que el iPhone 5S de 64 GB cuesta 899 €, así que el equivalente iPhone 6 con 5.5 pulgadas podría irse a los 999 €…

Pero por experiencia sabemos que no importa lo que Apple cobre por sus smartphones, siempre tendrá demanda.

Sorprende también que el 36% de esos inminentes compradores vayan a optar por un iPhone 5S o 5C, aún sabiendo que el iPhone 6 está a la vuelta de la esquina. Estos son los datos completos:

Encuesta alta demanda iPhone 6

Pero Apple no sólo vende por la marca, o el tamaño de la pantalla. El 33% de los encuestados valora la duración de la batería como un dato imprescindible para elegir un smartphone. El 18% da importancia a la velocidad del procesador, y el 12% a la cámara. El 23% también prefieren un smartphone con pantalla grande.

Según los analistas de la encuesta, estos datos se traducirán en un aumento de las ventas de iPhone entre el 15 y el 20% anual, una vez lanzado el iPhone 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *