iPhone 6 con WiFi ac, NFC y conexión Lightning para auriculares Beats

Se acerca septiembre, y con él, la presentación del iPhone 6 y la subida de la marea de rumores en las últimas semanas que hoy cuentan con un amplio informe desde VentureBeat que recoge varias filtraciones, procedentes de fuentes de la industria asiática, con la intención de confirmar diferentes informaciones que se han vertido en los últimos días.

portada iphone 6 apple

El portal VentureBeat ha recurrido a una de sus fuentes para intentar esclarecer que hay de cierto o no en los últimos rumores vertidos sobre el iPhone 6, cuando se supone que estamos apenas a un mes de su posible presentación dado que vería la luz, según todos los indicios, el próximo 9 de septiembre.

Desde este protal comienzan hablando sobre el futuro procesador A8 del iPhone 6, que si bien no se aclara si será más potente o no dependiendo del modelo del smartphone de Apple, se indica que será un quad-core capaz de llegar a 2 Ghz, un salto importante desde el A7 que pese a estar basado en tecnología de 64 Bits, es un dual core a 1,3 Ghz.

Por otra parte, en el plano de las conexiones, la fuente de VentureBeat afirma que el nuevo dispositivo de Apple llegara con WiFi 802.11ac gracias al último módem de Qualcomm, el MDM9x35, que también incluye el chip NXP para dotar al iPhone 6 de conectividad NFC.

Finalmente, la última parte de información que destaca VentureBeat tiene que ver con la adquisición de Beats por parte de Apple y, como ya se había comentado, el iPhone 6 permitirá la conexión de los auriculares de esta marca a través del conector Lightning, lo que aumentará sus posibilidades de interacción, calildad del sonido y potencia.

Carga inalámbrica sin contacto

Por otra parte, ya desde ZDNet, esta misma mañana se descubría que Apple ha recibido una nueva patente relacionada con la carga inalámbrica basada en sistemas de resonancia magnética. Es una de las posibildiades entre las muchas que ha patentado Apple pero la tenología NFMR es de las más interesantes ya que a diferencia de la Qi, no necesita de que el terminal esté en contacto con una superficie para iniciar la carga.

Esta idea de Apple ya la hemos visto antes y serviría no sólo para crear un campo o “burbuja” donde el smartphone se cargara, sino para eliminar definitivamente las baterías o pilas de otros dispositivos como ratones y teclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *