iPhone 6 con pantallas de zafiro, nuevos detalles de Foxconn

Llevamos ya unas semanas hablando de la posibilidad de que Apple incluya en su nuevo iPhone 6 que deberá presentar a lo largo del año 2014, las pantallas con cristal de zafiro. Este tipo de cristal es habitualmente usado en la relojería de alta gama como Rolex, Omega o Patek Philippe. La idea de Apple, incluyendo este tipo de cristal, es dotar a su iPhone 6 de una dureza extrema en el cristal que recubre su pantalla ya que el zafiro es el segundo mineral más duro, después del diamante, en la escala mohs usada para calibrar la dureza de los mismos.

20140202-092551.jpg

Hay que tener en cuenta una cosa, el cristal de zafiro que se usa en la relojería de alta gama NO es zafiro propiamente dicho. Ni siquiera el zafiro usado para la fabricación del cristal de zafiro es zafiro natural sino zafiro sintético. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la dureza no tiene nada que ver con la fragilidad de un material. El cristal de zafiro es muy duro y presenta una gran resistencia a la ralladura pero después presenta un índice de fragilidad muy similar a cualquier otro cristal. Por lo tanto, que el iPhone 6 posea un cristal de zafiro no significa que ante una caída no se vaya a romper el cristal como en cualquier otro móvil. Sí es cierto que presentará una resistencia mayor a las ralladuras que cualquier otra pantalla por mucho tratamiento de Corning que se use, sea Gorilla Glass 2,3 o 4…

Una vez aclarado lo que es el cristal de zafiro, vamos con los rumores que nos llegan desde la propia fábrica Foxconn en China, habitual fabricante de los iPhone de Apple. Al parecer Apple ha decidido ya que su próximo iPhone 6 contendrá este tipo de cristal en la pantalla y prueba de ello es que según Foxconn ya se han ensamblado los 100 primeros prototipos de iPhone 6 en sus plantas y éstos usan cristal de zafiro para sus pantallas. Otro indicio que parece confirmar este extremo de la información es que el propio CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado en una entrevista concedida a la ABC que han invertido varios millones de dolares en el desarrollo de este material para el recubrimiento de la pantalla del iPhone 6.

Hay que tener en cuenta que el uso habitual del cristal de zafiro actualmente, como hemos dicho anteriormente, es la alta relojería y que la superficie del cristal usado en esta industria es de pocos centímetros cuadrados, sin embargo, en un móvil, la superficie del cristal usado será significativamente más grande y por tanto habrá que esperar a ver como se comporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *