iPhone 6 cae con funda ‘rugerizada’ desde 30 km de altura (vídeo)

A nadie se le escapa lo importante que es tener protegido nuestro móvil (un iPhone 6 en este caso) con una funda que evite que la pantalla salte en pedazos cuando se nos cae de un bolsillo, o que alguna de las esquinas metálicas se rasgue por un mal agarrón o, peor aún, que termine estampado contra el suelo por que nuestro sobrino lo ha cogido sin darnos cuenta y lo ha tirado por la ventana.

iphone_6_caida_30_km_altura_2

¿Pero qué ocurre cuando se coge un iPhone 6 y se tira desde 30km. de altura, solo protegido por una funda ‘rugerizada’ que, precisamente, busca demostrarnos lo bien que es capaz de proteger a nuestro terminal en caso de caídas? Obviamente a los creadores de este accesorio, UAG, ‘se les ha ido la mano’ por que han conseguido llevar su funda a un lugar por el que ni siquiera circulan los aviones comerciales.

Un lanzamiento a la altura de la NASA

El experimento tuvo lugar el pasado 28 de noviembre de 2014, en Inglaterra, concretamente en un lugar llamado Chirk Castle, a las 8:22 minutos de la mañana GMT, es decir, las 9:22 en España. El objetivo era desmostrar la resistencia de las UAG Composite Case cogiendo un iPhone 6 y subiéndolo hasta los 101.345 pies, que ‘traducido’ a metros son unos 30.785. Es decir, 30,78 kilómetros.

El ascenso duró cerca de tres horas (hasta las 11:14 AM) y fue grabado en su totalidad por una cámara que nos iba mostrando el camino que el iPhone 6 ‘rugerizado’ realizaba. Es posible ver cómo va subiendo y subiendo hasta que finalmente deciden tirarlo abajo cuando llega a los 101.345 pies. El vídeo resultante es ciertamente espectacular y no os contaremos nada de lo que ocurre por que es un trabajo que merece ser disfrutado a pantalla completa y escuchando las comunicaciones entre los chicos que esperaban abajo a que cayera.

Eso sí, decir que si se hubiera tratado de un lanzamiento de la NASA seguramente las condiciones meteorológicas habrían obligado a cancelar el lanzamiento, pero tratándose de un móvil y una carcasa, no hay peligro de daños personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *