iPhone 6 aumentara el precio de smartphones Android

Es innegable que el lanzamiento de un smartphone como eliPhone 6 va a tener efecto en el mercado de los smartphones Android. Sin embargo, lo que podría parecer no tan lógico es que pueda afectar al precio, y que el efecto que vaya a tener vaya a ser negativo, o sea, que vaya a encarecer los precios de los smartphones Android. Aunque pueda parecer sorprendente, podría ocurrir.

iPhone-61

Y no solo podría ocurrir, sino que para los responsables de las grandes factorías del mundo, que están en Asia, es algo probable. Al parecer, el nuevo iPhone 6 sería el smartphone más vendido de la historia de Apple. Vaya a ser eso así de verdad o no, parece que Apple lo cree, y es por eso que la producción de iPhone 6 va a ser la mayor en la historia de la compañía. Esto va a provocar un bloqueo en las factorías de smartphones, lo que va a hacer que los costes de fabricar un smartphone o un tablet aumenten. Se cree que el aumento podría ser de un 5% ó 10%, lo que obviamente también tendría repercusión en el precio de los smartphones y tablets que se lancen al mercado.

El precio del iPhone 6 podría ser muy alto

Por otro lado, el precio del smartphone de Apple podría ser muy alto. De hecho, ya se ha hablado de que podría costar unos 1.000 dólares. Resulta realmente difícil creer que de verdad el iPhone 6 va a costar 1.000 euros en Europa, pero lo cierto es que nos permite darnos cuenta de que lo más probable es que el iPhone 6 tenga un precio superior al de los iPhone que se han lanzado hasta ahora. Es posible que los componentes del iPhone 6, el diseño, o los materiales con los que está construido el smartphone hagan que el precio vaya a ser tan alto. En tal caso, es seguro que el resto de fabricantes también empezará a fabricar mejores smartphones, con precios aun mayores. Sea como sea, lo que está claro es que el lanzamiento del nuevo iPhone 6 va a ser el más importante del año, bien sea porque podría confirmar el éxito de Android, o porque Apple podría recuperar el lugar que tenía en el mercado. Por el posible precio que podría tener el iPhone 6, es por lo que decimos que quizás no sea inteligente comprar smartphones o tablets de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *