iPhone 6: Apple necesita bajar precios y aumentar la pantalla

iPhone 6: Apple necesita bajar precios y aumentar pantalla. Resulta extraño hablar de Apple como una compañía que se fija en la competencia y le da lo que busca. Normalmente y, sobre todo para el iPhone, Apple suele seguir sus propios planes de lo que es mejor para el consumidor con sus curiosos estándares de calidad así como elevado precio que dista bastante de lo que ofrece la competencia por incluso menos dinero.

apple iphone 6 pantalla

Gracias a unos documentos que han salido a la luz por el juicio que se está llevando a cabo entre Samsung y Apple en cuestión, hemos conocido la existencia del interés que tienen en Cupertino por solucionar la baja tasa de crecimiento de ventas del iPhone así como de la situación exacta del mercado complicado en el que se encuentran en estos momentos.

La solución es más que clara y la vamos a ver detenidamente a continuación. Empecemos por esta primera diapositiva que os mostramos en la cabecera de la entrada. Como veis, el crecimiento en las ventas del iPhone se ha estancado en un triste 8% en el último cuarto de 2013 que nada de parecido guarda con el espectacular 107% del año 2009 cuando debutó el iPhone 3Gs –eso sí que era un teléfono–. Estas cifras no pueden ser ignoradas de ninguna de las maneras por Apple.

que pasa iPhone

Continuamos con esta siguiente que muestra qué es lo que está pasando en el mercado actualmente en tres niveles diferentes. Empecemos por los consumidores: estos quieren móviles cada vez más baratos y con pantallas más grandes. En cuanto a las operadoras, cada vez quieren mantenerse más alejadas de los smartphones de Apple puesto que hay que pagar su elevado precio “premium” y tienen políticas “poco amigables”.Para terminar por esta parte, los competidores han mejorado muchísimo el hardware e incluso los ecosistemas que ofrecen. Además, emplean cantidades de dinero increíbles en publicidad por cualquier medio.

Y, para concluir, os dejamos la imagen más sentenciadora de todas en la que apreciamos definitivamente dónde está el error que Apple lleva cometiendo algunos meses y que necesita ser solventado inmediatamente –de hecho, lo piensan hacer con el iPhone 6–.

650_1000_notenemos

Primero, en la gráfica azul, vemos cómo la cantidad de smartphones existentes en manos de consumidores casi se duplicó desde 2011 hasta 2012, por lo que no hay ningún tipo de justificación en este aspecto. Segundo, el crecimiento de las ventas también sigue en aumento, concretamente con un crecimiento de más de 200 millones de unidades. Tercero y para finalizar, vemos como el mercado se divide en dos franajas:

  • Los que buscan precios más bajos de 300$ y pantallas inferiores a 4 pulgadas. Estos se llevan un 91% del crecimiento total de ventas.
  • Los que prefieren pagar más de 300$ por móviles con pantallas superiores a las 4 pulgadas. Estos han experimentado un 159% de crecida.
  • Los “raros” que se salen de estas dos tendencias y en las que nos encontramos los usuarios de iPhone. Esta franja se queda con un pobre 22%.

Las diapositivas dejan claro que el iPhone debe adaptarse a las circunstancias.

Efectivamente, estos documentos son de Apple y saben dónde está el problema y qué pueden hacer para solucionarlo. ¿Veremos un iPhone 6 más barato y con una pantalla considerablemente más grande? Todo apunta a que sí y, sinceramente, creo que ya iba siendo hora de que Apple se diese cuenta que vendiéndonos un iPhone de plástico con hardware de 1 año de antigüedad por 599€ iban a llegar poco lejos.

Fuente: Appesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *