iPhone 5s y Lumia 1020 al nivel de cámara reflex digital

iPhone 5s y Lumia 1020 al nivel de cámara reflex digital. Seguramente no se descubre nada nuevo cuando hablamos de la calidad que presentan las cámaras fotográficas de ciertos terminales móviles. Aunque esa máxima expresión se adquiere cuando se comparan directamente con otro tipo de cámaras más profesionales. Eso se ha hecho con el iPhone 5s y el Nokia Lumia 1020, y el resultado no tiene desperdicio.

iPhone 5s

Muchos usuarios cuando toman la decisión de comprar un smartphone u otro, cada vez tienen más presente las prestaciones que puede ofrecer la cámara de fotos, sobre todo porque puede implicar tener que ahorrar dinero en la compra de otro producto. Así pues, vanos a ver dos ejemplos de dispositivos cuya cámara puede llegar a estar a la altura de algunas reflex digitales.

El trabajo de comparación se ha llevado a cabo desde Dpreview, por lo que debe ser tomado en consideración ya que sobre fotografía y tratamiento de imagen sulen hacer muy buenos trabajos. Más cuando los terminales analizados sonel Nokia Lumia 1020 con su sensor de 41 MP, y el iphone 5s, uno de los más codiciados. Por lo que respecta a las réflex digitales comparadas, son: la Canon EOS 10D, Canon EOS 20D, Canon EOS 30D, Canon EOS 40D, Nikon D800 y la cámara de cine Nikon FM2.

iPhone 5s y Lumia 1020 sacan la cabeza

La cámara del iPhone 5s ha sido elogiada por su facilidad de uso sin controles manuales e increíblemente rápidos en los tiempos entre disparo y disparo. Por lo que respecta a calidad de imagen, aquí es donde el Lumia da todo su potencial, ¿pero y juntas contra las reflex?

Sobre la conclusión final que se lleva a cabo (muy conveniente ver el tema entero), la reflexión lógica es que todavíaestos smartphones están por detrás en la evolución de algunas cámaras. Cierto es que si se ve el coste de lo que supone una lente para una cámara, que supera los 1.700 dólares, pues se entiende que haya esas diferencias.

Otra cuestión tiene que ver también sobre las condiciones de luz sobre las que se realizan las fotos, y aquí es donde también surgen diferencias con respecto al iPhone 5s o el Lumia. Nuevamente los tipos de lentes marcan la diferencia en la calidad final de la fotografía.

Pese a todas esas posibles desventajas, la conclusión final es que los samrtphones, en este caso el iPhone 5s y el Nokia Lumia 1020, han avanzado mucho más rápido en sus mejoras que algunas de las cámaras reflex que hay en el mercado, y la cuestión es que se espera que sigan avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *