iPhone 5S y iPhone 6 poseen el sello de Steve Jobs

iPhone 5S y iPhone 6 poseen el sello de Steve Jobs. En una reunión entre un ejecutivo de Apple con el fiscal del distrito para discutir la implantación de un sistema anti-ladrones, se ha desvelado que además de dar su visto bueno al iPhone 5, aún tanto el iPhone 5S como el iPhone 6 también fueron visados por el fundador de Apple, Steve Jobs, antes de fallecer en octubre de 2011.

STEVE-JOBS-11

Cuando ya hace más de un año de la desaparición del carismático Steve Jobs, aún nos sorprenden con informaciones desde Apple en las que manifiestan que su influencia aún sigue presente. Es evidente que antes de fallecer en octubre de 2011,  pudo dar su visto bueno a la siguiente generación de smartphones de Cupertino, es decir, el iPhone 5.

También es lógico que, dado que el iPhone 5S va a ser, según todos los indicios, un modelo basado en éste último pero con mejoras en hardware, también tenga su “seal of approval”. Lo que ya es más sorprendente es que también que pudiera aprobar al futuro sucesor de ambos, el iPhone 6.

Una declaración que parte de una curiosa casualidad
Esto se desprende, por otra parte, a través de una curiosa casualidad. El fiscal del distrito de San Francisco, George Gascón, se ha reunido con diferentes fabricantes y operadores para intentar paliar la aparentemente alta tasa de robos de smartphones. En esta ronda, como no, visitó las oficinas de Apple y, según Mike Aldax del periódico San Francisco Exáminer, donde se vio las caras con Michael Foulkes, ejecutivo encargado del enlace de la compañía con el gobierno norteamericano.

El fiscal del distrito añade que mientras hablaban de los pormenores de crear e implantar un sistema para controlar el robo de smartphones, a Foulkes se le escapó que sería complicado porque  ”las siguientes dos generaciones de iPhone ya han sido desarrolladas“. Gascón afirmó que Foulkes, lejos de detenerse ahí, se mostró especialmente entusiasmado, desvelando que los dos próximos iPhones, es decir el modelo 5S y el 6, estaban ya preparados “antes de la llegada de Tim Cook“. Esto hace que pese a que Steve Jobs fallecía sólo unos días antes de desvelar el iPhone 4S, el fundador de Apple ya conocía cómo iban a ser los tres siguientes modelos al lanzado en 2011.

No es algo tampoco tan raro
Como indican desde The Guardian, no es raro tampoco que en una empresa de tecnología se trabaje con tanta antelación en las siguientes generaciones de productos. Horace Dediu, quien ahora capitanea la firma de consultoría Asymco pero que trabajó muchos años en Nokia, indica que no es algo sorprendente. “Habiendo trabajado en un fabricante de telefonía, creo que es un hecho que los terminales sean diseñados con tanta antelación. El trabajo que se desarrolla hoy en día, probablemente, sean los productos que se vendan en 2016“.

Del sistema anti-ladrones, ni fabricantes ni operadores quieren saber nada
En cuanto al sistema “anti ladrones“, que no dejaba de ser el tema por el que se veían ambos personajes, parece que Gascón no tuvo mucha suerte. Ni Apple u otros fabricantes y operadores se han mostrado especialmente interesados en cooperar más de lo que lo hacen con cosas como “Find my iPhone”. De hecho, Foulkes aparentemente afirmó que desarrollar algo e incorporarlo como estándar puede ser algo “largo y laborioso“. Es decir, que como indica Dediu, si lo empiezan a crear ahora no vería la luz hasta dentro de varios años…y ya sabemos que para un político (porque en EE.UU. el fiscal del distrito también es electo) sin inmediatez no hay nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *