iPhone 5s y iPhone 5c se estan vendiendo cada vez mas rapido

Si comparamos Apple con la mayoría de fabricantes de dispositivos Android de los cuales merece la pena comprar un smartphone, vemos que éstos sacan modelos cada muy poco tiempo, semanas o meses, mientras que los de la manzana sólo sacan un teléfono cada año. Esto es importante desde el punto de vista de las ventas, ya que cada vez que un iPhone es lanzado, hay un aumento espectacular de las ventas.

cuota mercado fabricantes smartphones

Según los datos de Kantar World Panel, ese pico de ventas este año ha sido mayor que en años anteriores. Durante las 12 semanas que comprenden los meses de agosto, septiembre y octubre, los datos muestran que el 21 por ciento del total de smartphone vendidos en los 12 mercados mas importantes han sido iPhone, mientras que el 71 por ciento fueron Android.

En Estados Unidos la cuota del iPhone durante esos meses fue del 53 por ciento, mientras que en Europa occidental es del 15,8 por ciento.

Las ventas de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c están siendo mucho más rápidas que las de generaciones anteriores

Las cifras cambian bastante según el país. Por ejemplo, bajan en países como España, con una cuota para Android del 90 por ciento, donde las compañías de telefonía móvil ya no subvencionan los teléfonos (con algunas excepciones).

Este año Apple se ha saltado su regla de un iPhone cada año, sacando dos modelos, uno es, como habitualmente, la actualización del modelo en vigor, el modelo “s“, en este caso el iPhone 5s, pero además ha añadido un nuevo modelo, el 5c.

Los datos muestran que el 5c es más popular entre un público mayor (pese a lo que podría parecer en un principio dado su aspecto más desenfadado) y en hogares con ingresos anuales inferiores a 50.000 dólares.

cuota mercado so paises

Pero si analizamos otros países encontramos diferencias notables, por ejemplo, en el Reino Unido, donde las compañías siguen ofreciendo fuertes subvenciones por los terminales con contrato, el iPhone 5s es mucho más vendido que el iPhone 5c.

De todos estos datos cabe destacar que la lucha ente iOS y Android es un tanto desigual y no se pueden (o no se deberían) comparar las ventas de ambos sistemas sin tener en cuenta que Apple compite con un solo terminal (a partir de ahora dos) contra todo el catálogo de cientos de smartphones con Android. Es decir, es una lucha de una empresa contra un montón de empresas y dispositivos diferentes.

Aún así, como apuntan desde iPhoneHackscada año podemos ver como el lanzamiento del iPhone genera más expectación que cualquier otro lanzamientode Sony, HTC, Samsung, LG, o Motorola por citar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *