iPhone 5s vs. Galaxy Note 3 vs. LG G2 vs Nexus 5: pantallas

iPhone 5s vs. Galaxy Note 3 vs. LG G2 vs Nexus 5: pantallas. El debate sobre el tamaño de las pantallas ideal para un teléfono móvil está más que servido. Desde luego, los rumores de que Apple piense en crear una nueva categoría dentro de su propio iPhone presentando un modelo tipo phablet con su iPhone 6 ha hecho crecer el interés sobre el asunto, ya que no sería solo una cosa de Android o de Windows Phone, sino que iOS jugaría con las mismas cartas.

tamaño-pantalla-smartphones

Sin embargo, entre tanto hablar de tamaños de pantallas de smartphones y tanto debatir sobre cuál es el número ideal de pulgadas, nos hemos olvidado de cómo eran los teléfonos antaño. Y no hablo de los Nokia que todos tuvimos alguna vez como terminales sin núcleos inteligentes, sino de generaciones de smartphones de hace algunos años.

La gráfica que os he mostrado en la captura de pantalla reflexiona acerca de ese tema, y sobre todo, del tamaño total que ocupa la pantalla dentro del terminal completo. Es decir, ¿cuánto porcentaje de móvil es en realidad pantalla? Como ves, lainfografía es realmente completa ya que contempla a casi todos los fabricantes importantes y se remonta a varias generaciones anteriores.

Y como en Planeta Red sabemos que el interés por la gama alta de smartphones de iOS y Android es alto, yo he querido centrarme precisamente en ese duelo iPhone 5s vs. Galaxy Note 3 vs. LG G2 vs Nexus 5.

iPhone 5s vs. Galaxy Note 3 vs. LG G2 vs Nexus 5: tamaño de sus pantallas

Precisamente ellos ocupan las zonas más altas de la tabla. Tenemos al que marca el récord de tamaño de su pantalla respecto al tamaño del terminal en el LG G2. Podríamos decir que el teléfono es básicamente display, ya que éste ocupa más de un75% de las dimensiones totales. Justo después tenemos al terminal de la coreana, que se considera un phablet en toda regla. En ese caso, el Galaxy Note 3 se queda justo en segundo lugar con un 74,6% de espacio ocupado por la pantalla. Para encontrar al Nexus 5 tenemos que movernos un poco por la tabla, hasta el quinto puesto. En su caso la pantalla se hace con el 72% del total de las dimensiones. Por último, la opción de Apple, lejos del formato phablet, pasa al puesto 20, y el porcentaje que ocupa la pantalla baja hasta el 60,6%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *