iPhone 5s sigue ganando terreno

 iPhone 5s sigue ganando terreno. No es ningún secreto que el iPhone 5s está siendo un éxito de ventas para Apple, y pese a haberse lanzado con el iPhone 5c (o quizás precisamente por esto) está teniendo un rendimiento en el mercado por encima de cualquier otro, incluido el iPhone 5, llegando a ocupar ya el 10% del total de los iPhone que hay en la calle.

iphone_5s_apple_store_hero_0

La firma de análisis Mixpanel ofrece unos interesantes datos sobre las ventas del iPhone 5s y del iPhone 5c ahora que se está cerrando el año 2013. Según informan, el crecimiento del iPhone 5 fue de entre un 0,25% a un 0,5% por semana pero el último terminal de Apple está siendo, de lejos, el que mejor le está funcionando a los de Cupertino, con entre un0.75 y un 1% de crecimiento medio de las ventas semanales, lo que son tres veces más que el iPhone 5c.

iphone 5s iphone 5c chart

Pero lejos de ser un dato preocupante para el “gama media” de Apple, el propio CEO de Mixpanel Suhail Doshi afirma que este terminal está presentando una tendencia que lo llevará en un futuro a conseguir una buena porción de su segmento, sobre todo cuando los usuarios menos interesados en las especificaciones cumplan sus permanencias y quieran cambiar del terminal atraídos más por el diseño de éste. Es curioso, pero es una postura que en MovilZona hemos defendido desde el primer día que vimos el iPhone 5c y parece que empieza a cumplirse la suposición de que elterminal es un producto de largo recorrido para Apple, centrado en las ofertas de operador más que en la venta libre y para usuarios menos interesados en la tecnología y más en el diseño y la marca.

El informe también destaca que la adopción de iOS 7 continúa siendo notable, alcanzando ya el 74% de los terminales iOS, lo que demuestra que el esfuerzo de Apple, que recordemos incluye en esta nueva versión a smartphones desde el iPhone 4 y a tablets desde el iPad 2, por eliminar la segmentación de su plataforma.

Aún habrá que esperar a ver cómo acaba el clave periodo navideño de Apple, con su presentación de resultados en enero, y, sobre todo, cual es su estrategia de cara a 2014 tanto con un iPhone 5s que parece inmune al desgaste del mercado y un iPhone 5c que aún tiene que desvelar su gran jugada para ocupar el puesto en la gama media que se le supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *